Mapa Turístico de Ecuador

Ecuador es una de los principales destinos turísticos de América del Sur. El año pasado llegaron a Ecuador más de un millón de turistas extranjeros, lo que ha convertido al turismo en una importante fuente de empleo en Ecuador y de ingreso de divisas. Los ingresos por turismo receptivo superaron los 900 millones de dólares el año 2011 y se estima que este año sean superiores a los mil millones de dólares.

Mapa Turístico de Ecuador

Este mapa turístico de Ecuador contiene valiosa información sobre los 33 Parques Nacionales y áreas protegidas de Ecuador. También podemos encontrar la distancia en kilómetros entre las 33 principales ciudades del Ecuador. Podrás también ubicar en este mapa turístico del Ecuador las capitales de las 24 provincias, las principales ciudades, los aeropuertos nacionales e internacionales, ríos principales, carreteras, limites provinciales, playas, sitios arqueológicos, lugares de artesanías, aguas termales, lugares para practicar la pesca deportiva, actividades de aventura como rafting, kayak, velerismo, snorkeling, andinismo, caminatas, ciclismo, surfing, parapente, buceo, etc.  Si quieres algo diferente podrás encontrar las siguientes actividades: observaciones de flora, aves, ballenas, delfines y muchas más.

Mapa turístico de Ecuador
Mapa Turístico de Ecuador

El turismo a Ecuador se ha ido incrementando por las maravillas naturales que ofrece el país, por ser uno de los lugares más biodiversos del planeta, en sus cuatro regiones naturales se puede encontrar cientos de miles de especies diferentes, hay más de 1600 de especies de aves, 4500 tipos diferentes de mariposas, 345 reptiles, 358 anfibios y 250 mamíferos.

Para defender esta riqueza natural Ecuador tiene más de 25 áreas de protección ecológica, como parques nacionales, reservas ecológicas, reservas biológicas y refugios que nos permitarán mantener esta biodiversidad para el futuro.

Ecuador cuenta también con diversos sitios de turismo, entre los más destacados podemos nombrar a la ciudad de Quito y al Centro Histórico de Quito, las Islas Galápagos, la ciudad de Baños, el Parque Nacional Yasuní, el Parque Nacional El Cajas, El Parque Nacional Cotopaxi, Mindo, el Monumento a la Mitad del Mundo, el Complejo Arquelógico Ingapirca, el Cementerio de Tulcán, el Quilotoa, el volcán Cotopaxi, entre otros.

Véase también: Mapa de Ecuador

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario