Jaime Vargas fue expulsado de Guatemala

El Gobierno de Guatemala expulsó de su territorio a Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE. También fueron expulsados los dirigentes indígenas Luisa Lozano Quizhpe y Apawki Illapa Castro Vaca.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó la detención de los tres ecuatorianos por ‘soliviantar los ánimos en el país y hacer trabajo político’. Las autoridades de Migración y Policía Nacional Civil de Guatemala procedieron a su identificación y posterior detención para luego ser expulsados del país por violar leyes migratorias e intromisión en asuntos internos de Guatemala.

Jaime Vargas fue expulsado de Guatemala
Detienen y expulsan a Jaime Vargas de Guatemala

El mandatario guatemalteco expresó:

«No vamos a permitir que ninguna persona extranjera venga aquí a soliviantar los ánimos de nuestra gente. Ellos, eran buscados en su país. Las autoridades ecuatorianas nos pidieron anoche que los devolviéramos, porque, tienen causas pendientes y nosotros procedimos a hacerlo».

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala

La Fiscalía de Ecuador investiga a Jaime Vargas en varios procesos por los delitos de odio, subversión, instigación al sabotaje y terrorismo por los hechos ocurridos durante las movilizaciones del mes de octubre del año pasado.

Temas Relacionados:

Jaime Vargas y Leonidas Iza acuden a la Fiscalía

Jaime Vargas ‘sueña’ con ser presidente de Ecuador

Nueva demanda contra Jaime Vargas por terrorismo

Alberto Dahik denuncia a Jaime Vargas por terrorismo

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 16 Promedio: 4.6]

Deja un comentario