Alberto Dahik denuncia a Jaime Vargas por el delito de terrorismo

El exvicepresidente de la República, Alberto Dahik Garzozi, presentó ante la Fiscalía una denuncia en contra de Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, por el supuesto delito de terrorismo.

Según el denunciante el pasado 7 de octubre de 2019, en el sector de la avenida Patria y la avenida 6 de Diciembre, el señor Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, manifestó ante distintos medios de comunicación lo siguiente:

Alberto Dahik denuncio a Jaime Vargas CONAIE
Alberto Dahik denuncia a Jaime Vargas por terrorismo

«¡Hemos dado en este momento, como amazónicos, la orden de cerrar todas las llaves del petróleo carajo! Porque el pueblo señor asesino Lenín Moreno no se juega». A las Fuerzas Armadas les dice «Únanse al pueblo o no obedezcan las órdenes de ese señor».

Según Dahik esto ocasionó el cierre de los pozos petroleros así como del oleoducto necesario para exportar, y el país dejó de exportar más de 100 millones de dólares y destruyeron las instalaciones petroleras.

Jaime Vargas llama a cerrar los pozos de petróleo de la Amazonía

El presidente de la CONAIE Jaime Vargas llamó a sus bases a cerrar los pozos de petróleo de la amazonía ecuatoriana, pidió a las Fuerzas Armadas que retiren el apoyo al presidente Lenín Moreno, a quien además llamó 'patojo de mierda'.

Posted by Ecuador Noticias on Thursday, October 24, 2019
¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 24 Promedio: 4.5]

5 comentarios en “Alberto Dahik denuncia a Jaime Vargas por el delito de terrorismo”

  1. Cómo me alegro Sr Alberto Dahik que lo haya denunciado. Este hombre es una muy mala persona, no solo cerraron los pozos de petróleo e hizo pérdidas cuantiosas para el Ecuador. Tuvo la sinverguenza idea y rapto a un coronel del Ejército a quién lo humilló, vejó y además insultó. Y para colmos llegó a insultar al presidente Moreno. Que lo sigan juicio y lo multen además de que le pongan en prisión unos 6 años.

    • Se alegra que un político sinverguenza denuncie, qué mal vamos!
      El vicepresidente conservador Alberto Dahik renunció a su cargo y huyó a Costa Rica a bordo de su avión privado, luego de que las autoridades judiciales ordenaran su captura por presuntos manejos indebidos de los gastos reservados del Estado.
      1995
      En la semana del 2 al 6 de octubre, Dahik afrontó un juicio político en el Congreso planteando por diputados de oposición, quienes lo acusaron de mal manejo de los fondos reservados del Estado, enriquecimiento personal y entrega de asignaciones presupuestarias a los diputados del Partido Social Cristiano a cambio de la aprobación de leyes (ver S.I. ALAI # 218).

  2. A quien no le va a dar tanto coraje…e indignacion..ver q todo las obras de de las grandes ciudades….es con el petroleo q sale de nuestra Amazonia….y aca solo existe contaminacion…bien dicho las expresiones de Jaime Vargas….a este lcdo traidor incapaz q siendo de esta amazonia jamas vendra a dar la cara…porque yo mismo le dire PATOJO INSERVIBLE.aliado a la derecha nefasta…..el peor gobierno q no sirve para nada…tartamudea al expresarse en sus discursos cuanticos

  3. Eso es lo que pasa en la patria cualquiera dice lo que le da la gana e insulta a la pobre gente que solo por defender a la patria de este sistema corrupto

Deja un comentario