Jaime Vargas acudió a la Fiscalía a rendir versión

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE-, Jaime Vargas, acudió la mañana de este lunes 6 de enero de 2020 a la Fiscalía Provincial de Pichincha.

El líder del movimiento indígena llegó para rendir su versión por el presunto delito de odio por el cual está bajo investigación.

Jaime Vargas acudió a la Fiscalía
La Fiscalía investiga a Jaime Vargas por el presunto delito de odio

Vargas señaló que «quienes fuimos objeto de odio y racismo fuimos los pueblos y nacionalidades indígenas y quienes practicaron odio contra nosotros no han sido ni siquiera llamados a rendir versión».

En el pasado mes de octubre el presidente Ejecutivo de la Corporación Internacional de Defensa de Derechos Ciudadanos, Veedurías y Mediación, Carlos Coloma, y el abogado Manuel Pérez interpusieron en la Fiscalía una denuncia por el delito de odio contra el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas.

Ambos afirman que Vargas, el 10 octubre pasado, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, emitió comentarios que no solo ofendieron psicológica y físicamente al presidente de la República, Lenín Moreno, quien tiene una limitación física de movimiento, sino a todas las personas que poseen esa discapacidad.

Jaime Vargas llama a cerrar los pozos de petróleo de la Amazonía

El presidente de la CONAIE Jaime Vargas llamó a sus bases a cerrar los pozos de petróleo de la amazonía ecuatoriana, pidió a las Fuerzas Armadas que retiren el apoyo al presidente Lenín Moreno, a quien además llamó 'patojo de mierda'.

Posted by Ecuador Noticias on Thursday, October 24, 2019

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 1]

Deja un comentario