Jaime Vargas y Leonidas Iza acuden a la Fiscalía

El presidente de la CONAIE Jaime Vargas y el líder del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, Leonidas Iza, acudieron la mañana de este miércoles 15 de enero a rendir sus versiones en la Fiscalía, al norte de Quito.

Ellos se encuentran denunciados por el supuesto delito de instigación al sabotaje y terrorismo por los hechos ocurridos durante las movilizaciones de octubre pasado.

Jaime Vargas y Leonidas Iza a la Fiscalía
Leonidas Iza y Jaime Vargas rinden versión en la Fiscalia

La denuncia fue presentada por el candidato a la Prefectura de Pichincha, Marcelo Hallo. La diligencia duró alrededor de una hora.

Vargas dice que está coloborando con la justicia y señaló que no tiene ninguna responsabilidad sobre el delito de que se le acusa.

Por otra parte, Leonidas Iza criticó al sistema judicial y dijo que se trata de una persecución política. Minimizó la denuncia y aclaró que su participación en las movilizaciones de octubre fue legítima. Señaló que según las leyes de Ecuador existen el derecho a la protesta y el derecho a la resistencia.

Los líderes del movimiento indígena, Jaime Vargas y Leonidas Iza, tienen cuatro investigaciones abiertas por la Fiscalía tras las violentas manifestaciones de octubre.

Además del delito de instigación, están siendo investigados por los delitos de secuestro, terrorismo y odio.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 4 Promedio: 3.3]

Deja un comentario