Violador de una menor liberado por Corte Constitucional

Floresmilo Villalta, acusado de violar repetidamente y por cinco días a una niña de 12 años, fue dejado en libertad por la actual Corte Constitucional acogiéndose a la amnistía que dio la Asamblea Constituyente para aquellas personas dedicadas a la protección del medio ambiente y que sean consideradas perseguidas políticas.

Liberan a violador de una menor
Violador de menor fue liberado

Villalta es un conocido defensor del medio ambiente. Para la abogada defensora de la niña, Paulina Araujo, aquí tiene mucho que ver el presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño.

Paulina Araujo, abogada de la menor, cuestionó esta mañana que la amnistía creada en la Asamblea de Montecristi, de mayoría gobiernista, otorgó la libertad a Floresmilo Villalta.

El acusado logró obtener su libertad gracias a la amnistía número 4 denominada Derechos Humanos Criminalizados, en cuyo texto se determina a qué delitos procede: invasión de tierras, obstáculos en las vías públicas, protestas, pero no la violación, refirió.

Sin embargo, como la amnistía fue tan general solo se colocaron unos anexos con nombres de las personas beneficiarias y en el caso de Villalta le pusieron ‘supuesta violación’ junto a su nombre, cuando el delito fue comprobado, reclamó Araujo.

Señaló que Villalta, quien se encontraba cumpliendo ya una sentencia condenatoria por la violación comprobada de la niña de 12 años, salió en libertad con un anexo de ‘supuesta violación’.  “Villalta no tenía el derecho de presunción de inocencia”, enfatizó.

Quedó libre por orden de la Corte Constitucional, cuando ya estaba cumpliendo su pena, no solo por lo dictado por el Tribunal Penal Cuarto de Pichincha, que lo condenó a 16 años de prisión por ser un hombre mayor de 65 años, sino que la Tercera Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de aquel entonces ya lo había confirmado, es decir, una sentencia en firme y de última instancia, esto en agosto del 2007, explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Violador de una menor liberado por Corte Constitucional”

  1. Si esto hacen sin meterle la mano a la justicia
    como será cuando metiendole la mano
    Criminales que esten a favor de la "REVOLUCION CIUDADANA" serán INOCENTES
    y Los Inocentes que esten en Contra serán tratados como CRIMINALES
    No se vengan con esa de que por eso quieren que vote SI para cambiar las cosas
    Ellos Soltaron a ese Violador, y tarde o temprano tendran su castigo
    DESPIERTA ECUADOR VOTA NO

Deja un comentario