Sacerdotes católicos bendicen a matrimonios de homosexuales en Alemania

Más de un centenar de sacerdotes católicos en Alemania bendicen a parejas homosexuales desafiando al papa Francisco. La jerarquía de la Iglesia reiteró en marzo que estas uniones son pecado.

La acción ha sido calificada como una respuesta directa a un comunicado del Vaticano que sostuvo que la unión homosexual es un pecado y que Dios “no puede bendecirlo”.

Para reforzar esa protesta, decenas de sacerdotes católicos de Alemania decidieron bendecir a parejas homosexuales y transmitir esas ceremonias en directo por internet. “Ante la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las parejas homosexuales, levantamos la voz y decimos: seguiremos acompañando a las personas que contraigan una relación de pareja vinculante en el futuro y bendeciremos su relación”, advirtió esta agrupación en un comunicado.

El domingo pasado, los sacerdotes de la parroquia de Santa María, en la localidad de Ahlen, colgaron una pancarta sobre la entrada principal del templo donde se podía leer: “¿Ustedes se aman? Los bendecimos”. “Así es como debe ser: Queremos celebrar y bendecir el don del amor con todos los que se aman, todas las parejas, amistades, relaciones amorosas. Todos los que reflejan el colorido del amor de Dios en sus vidas”.

sacerdotes-católicos-bendicen-matrimonios-homosexuales
Sacerdotes católicos bendicen a parejas del mismo sexo

El conflicto comenzó con una declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe que sorprendió a casi todos, obispos y laicos por igual. Los guardianes de la pureza doctrinaria mostraron, a mediados de marzo, un claro rechazo a las bendiciones para las parejas homosexuales. La carta tuvo, se subrayó, “el beneplácito” del papa Francisco.

sacerdotes-catolicos-bendicen-parejas-homosexuales
Sacerdotes alemanes bendicen a parejas homosexuales

Deja un comentario