Sacerdotes católicos abusaron sexualmente de más de 200.000 menores

Un informe presentado este martes por la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia de Francia sacude al país y a la Iglesia Católica.

Según el estudio, más de 216.000 menores fueron víctimas de abusos sexuales en el seno de Iglesia Católica francesa desde el año 1950.

Sacerdotes y religiosos habrían abusado de más de 200.000 menores entre 1950 y 2020, si bien la cifra ascendería a 3300.000 si se tiene en cuenta a los laicos que trabajaron en las instituciones religiosas.

El informe de 2500 páginas, presentado hoy, es el resultado de dos años y medio de investigación basada en archivos eclesiásticos, judiciales y policiales, así como en entrevistas con testigos.

sacerdotes-catolicos-francia-abuso-sexual
Sacerdotes católicos de Francia abusaron sexualmente de más de 200.000 menores

La comisión fue creada en 2018 por la Conferencia Episcopal de Francia en respuesta a una serie de escándalos que sacudieron a la iglesia francesa y de todo el mundo.

En el informe se analiza los mecanismos, sobre todo institucionales y culturales dentro de la Iglesia, que han permitido la permanencia de los pedófilos. Ofrecerá cuarenta y cinco propuestas para evitar situaciones similares en el futuro.

Deja un comentario