El papa Francisco apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

Este miércoles se informó que el papa Francisco apoya las uniones civiles entre personas del mismo sexo, lo dijo por primera vez en el documental “Francesco” que se estrena en el festival de cine de Roma.

Es la postura más clara hasta ahora de un asunto que causa polémica dentro de la Iglesia Católica.

El Sumo Pontífice, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, hizo un llamado para la creación de leyes que permitan los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.

papa francisco apoya matrimonio homosexual
Papa Francisco apoya matrimonio homosexual

En el documental el papa Francisco dice “los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia, son hijos de Dios y tienen el derecho a una familia. Nadie debe ser echado o ser miserable por esto”. Una posición totalmente contraria a la Iglesia Católica, que desde su nacimiento ha rechazado totalmente las relaciones entre personas del mismo sexo. De hecho, varios pasajes de la Biblia hacen referencia a esto, y durante siglos se ha condenado y excomulgado de la Iglesia a personas homosexuales.

El que el Papa apoye ahora estas relaciones y sus uniones legales ha generado todo tipo de reacciones, muchos están contentos de sentir su apoyo y dicen que la Iglesia se está moviendo hacia adelante de acuerdo a los avances del mundo, pero otros rechazan esta posibilidad que rompe los paradigmas de las enseñanzas católicas.

Deja un comentario