Este jueves, autoridades de Reino Unido reportaron por segundo día consecutivo la cifra más alta de contagios diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia: 88.376.
El primer ministro británico Boris Johnson pidió precaución a la ciudadanía; mientras tanto la nueva variante Ómicron provoca un aumento preocupantes de las infecciones de coronavirus en todo el país.
Chris Whitty, asesor médico de Inglaterra, advirtió ayer que los números seguirán incrementando en las próximas semanas, con nuevos récords diarios, y que «lo peor está por venir«.
Los últimos datos elevan el número total de infecciones durante la pandemia a casi 11,1 millones, mientras que el Reino Unido también registró otras 146 muertes por el virus, lo que eleva el número de fallecidos a casi 147.000.

«Estamos experimentando dos pandemias», dijo Whitty, quien habló frente a las cámaras junto al primer ministro Boris Johnson.
Se refirió con ello a las causadas por las dos variantes de SARS-CoV-2 detrás de la mayoría de los casos positivos en el país: la Ómicron, caracterizada por un «crecimiento muy rápido», y la Delta, que sigue circulando.
El Gobierno de Reino Unido se ha visto obligado a reimponer ciertas restricciones ante el incremento de contagios y las preocupaciones que plantea la variante Ómicron del coronavirus. Impuso la vuelta del teletrabajo o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones,


