Detectan en Reino Unido nueva cepa de coronavirus altamente contagiosa

La aparición de una nueva cepa de coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a establecer medidas restrictivas más duras en Reino Unido ante el alarmante incremento de nuevos casos de COVID-19.

Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado a modificar los planes de movilidad de la población para la temporada de Navidad.

Este preocupante incremento en el nivel de contagios en Londres y en el sureste de Inglaterra obligó al Ejecutivo a situar a estas áreas a partir de este domingo en el nivel más alto de riesgo, con el cierre de negocios no esenciales, gimnasios, cines, mientras se pide a la gente que trabaje desde casa.

nueva cepa coronavirus reino unido
Descubren nueva cepa de coronavirus en Reino Unido

Las autoridades de Gales informaron que todo el territorio entrará a partir de la medianoche de hoy en un confinamiento total.

En Irlanda del Norte, la autoridades también anunciaron medidas de confinamiento que entrarán en vigencia a partir del 26 de diciembre y se extenderán durante seis semanas.

Según cifras oficiales, las últimas 24 horas en Reino Unido se detectaron más de 27 000 nuevos casos de coronavirus y 534 personas murieron por el COVID-19. El total de fallecidos por la enfermedad supera la cifra de 67 000 desde el inicio de la pandemia.

Italia, Países Bajos y Bélgica anunciaron que quedan suspendidos los vuelos con Reino Unido, mientras que Francia y Alemania analizan implementar la misma medida.

El ministro de Salud, Matt Hancock, ha asegurado este domingo que “el virus está fuera de control”. Los científicos, sin embargo, advirtieron también ayer que no se conoce si realmente la nueva cepa se propaga más que todas las anteriores.

Deja un comentario