Reino Unido autoriza a Pfizer el uso de su vacuna contra el COVID-19

El Reino Unido autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, es el primer país del mundo que iniciará la vacunación masiva de su población. Se estima que esta inicie la próxima semana.

El Departamento de Salud de Reino Unido, NHS, por sus siglas en inglés, anunció que había aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, MHRA, de aprobar la vacuna, después de meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

Pfizer y BioNTech publicaron en días pasados un informe sobre los resultados de la Fase III de los ensayos clínicos de su vacuna que demuestran que esta tiene una efectividad del 95% en prevenir la COVID-19, con pocos efectos secundarios y sin problemas de seguridad.

reino unido vacuna pfizer
Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

El gobierno británico indicó que las personas de la tercera edad, incluyendo las que están en residencias, serán los primeros en vacunarse, así como también los trabajadores de salud de primera línea y las personas clínicamente vulnerables.

Por otro lado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre “a más tardar” para dar o no su visto bueno a esta vacuna de Pzifer y BioNTech.

Deja un comentario