La vacuna de Pfizer contra la COVID-19 es eficaz en un 90%

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech han anunciado este lunes que los estudios clínicos de su vacuna contra la COVID-19 muestra una eficacia superior al 90% entre sus participantes.

Este nivel de eficacia se ha conseguido una semana después de la segunda dosis, la misma que se aplica 28 días después de la primera dosis. Advierten que la eficacia final de la vacuna podría variar a medida que avance el estudio.

Pfizer y BioNTech informan también que en los estudios de tercera fase no se ha reportado ningún problema de seguridad entre los voluntarios que participan en el estudio.

Los ensayos de fase tres de estas empresas comenzaron el pasado 27 de julio y ha implicado a 43 538 participantes hasta la fecha, de los que 38 955 recibieron la segunda dosis el 8 de noviembre.

vacuna pfizer covid-19
La vacuna de Pfizer contra el covid-19 es eficaz en un 90%

Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna y esperan producir 50 millones de dosis este año y 1.300 millones de dosis en 2021.

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, asegura en el comunicado que “hoy es un gran día para la ciencia, y la humanidad” y ha celebrado que con estos resultados se está “un paso más cerca” de proporcionar un avance en la solución de la actual crisis.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin, ha calificado de “victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global” este avance hacia el final de la pandemia.

Deja un comentario