FDA autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en los Estados Unidos.

UPS y Federal Express son las empresas encargadas de distribuir las vacunas disponibles, se espera que en las próximas 24 horas estarán en todos los estados del país norteamericano. Para lograrlo, también se van a utilizar drones que lleguen rápidamente a zonas rurales.

Bodegas y hospitales también están listos para su recepción y almacenamiento y el personal necesario está listo para iniciar la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19.

fda aprueba vacuna pfizer eeuu
FDA aprueba el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Los primeros en recibir las vacunas serán los trabajadores de la salud de primera línea, así como los adultos mayores con alto riesgo. En el primer envío serán distribuidas casi tres millones de vacunas para estos grupos prioritarios. La segunda dosis será aplicada tres semanas después de la primera.

Farmacias de todo el país se preparan para las siguientes fases en las que se vacunará al resto de la población, se espera que para finales de diciembre de este año 20 millones de estadounidenses hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Deja un comentario