La FDA autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer & BioNTech para adolescentes entre 12 y 16 años.

“La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia”, se congratuló la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

“Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna para la COVID-19”, señaló Woodcock.

Esto hará que al menos 13 millones de estadounidenses más sean aptos para recibir la vacuna, lo que es considerado por especialistas como un paso para poder volver a abrir las escuelas y alcanzar una inmunidad de grupo.

vacuna-pfizer-fda
EE.UU autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes

Todavía falta que se pronuncie sobre la vacunación a adolescentes el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

El pasado 31 de marzo Pfizer había publicado que en pruebas con 2.260 menores se había prevenido el COVID-19 grave y las muertes en un 100%.

Los menores de 16 años inclusive habían mostrado respuestas inmunitarias más altas que los adultos. Además de que no se habían presentado reacciones adversas.

Entre marzo de 2020 y abril de 2021, en EE.UU. fueron detectados aproximadamente 1,5 millones de casos de COVID-19 en adolescentes de entre 11 y 17 años.

Deja un comentario