Vacuna estadounidense produjo anticuerpos que neutralizaron el Covid-19

El laboratorio estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el nuevo coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar al COVID-19 en los pacientes que recibieron la dosis.

Según explicaron los científicos involucrados en este estudio, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad de manera natural.

vacuna covid 19
Vacuna produjo anticuerpos contra el COVID-19, en estudio clínico

Los resultados se desprenden de la primera fase de prueba llevada a cabo por el laboratorio estadounidense en 45 voluntarios. La etapa final del estudio comenzará el 27 de julio.

Ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves. Más de la mitad de ellos sí informaron sobre síntomas similares a la gripe -fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección- algo que suele suceder con otras vacunas. Los síntomas duraron solo un día, indicaron los científicos, y no revisten una gravedad que implique la necesidad de terminar con los ensayos.

La tercera y última etapa de pruebas iniciará alrededor del 27 de julio. Entonces, las vacunas serán administradas a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario