Nace primer bebé con anticuerpos de COVID-19

Este lunes 30 de noviembre se reportó que ha nacido en Singapur un bebé con anticuerpos contra el coronavirus después de que su madre superara la enfermedad durante el embarazo.

El recién nacido está sano y sin síntomas al igual que su madre, quien sufrió la enfermedad de manera grave. no se han encontrado restos del virus ni en el útero ni en la leche materna.

El bebé ha nacido sin COVID-19 y con los anticuerpos contra la enfermedad.

bebe singapur anticuerpos covid
Nace bebé con anticuerpos contra la COVID-19

“Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos de coronavirus durante el embarazo”, dijo la madre, Celine Ng-Chan. La mujer sufrió la infección de una forma grave, pero salió adelante junto a su bebé.

Se desconoce la transmisión durante el embarazo

Los expertos aún desconocen si una mujer puede transmitir la enfermedad al feto durante el periodo de gestación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra realizando estudios para poder responder a esta cuestión.

El caso es curioso ya que el virus activo no se ha encontrado en ninguna muestra de líquido alrededor del bebé en el útero ni en la leche materna.

Por otro lado, varios estudios chinos han revelado la detección y disminución con el tiempo de anticuerpos de coronavirus en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad.

“Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por COVID-19, y mucho menos la duración de la protección”, indicó Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK, de Singapur.

Deja un comentario