Reino Unido reporta una segunda variante “aún más contagiosa” del coronavirus

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció este miércoles 23 de diciembre que se ha detectado una segunda variante del coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa de la que se informó la semana pasada.

Esta nueva variedad del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es “muy preocupante” y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

Ante la aparición de esta nueva cepa, el gobierno británico impondrá restricciones inmediatas a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de ese país en las últimas dos semanas.

otra variedad coronavirus reino unido
Reportan nueva cepa de coronavirus en Reino Unido

La vicedirectora de Salud Pública para Inglaterra, Jenny Harries, apuntó, por su parte, que la nueva cepa es altamente contagiosa y al igual que la anterior se está propagando con mayor rapidez en Londres y en el sureste de Inglaterra.

Hancock informó también que a partir del 26 de diciembre más zonas de Inglaterra entrarán en el nivel máximo de restricciones que se impuso la semana pasada en la capital británica y otras ciudades aledañas para tratar de contener la propagación de la Covid-19.

Como parte de las medidas anunciadas entonces por el primer ministro Boris Johnson se suspendieron las reuniones navideñas interfamiliares, se cerró hasta nuevo aviso los bares, restaurantes y tiendas de artículos no esenciales, al tiempo que se pidió a la población permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

Las autoridades de Salud reportaron este miércoles 39 237 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta de contagios diarios desde que comenzó la pandemia, y 744 muertos, un número que no se registraba desde abril pasado.

camiones atrapados reino unido
Camiones atrapados en Reino Unido

Por otro lado, más de 10 000 camiones se encuentran atrapados haciendo fila para llegar al puerto de Dover, luego del anuncio de Francia de cerrar sus fronteras durante 48 horas. Los supermercados británicos advirtieron que si se prolonga el cierre podría haber escasez de alimentos.

Deja un comentario