Detectan nuevo síntoma de la variante Ómicron

Una médica británica reveló un nuevo síntoma de la variante Ómicron del Covid-19; la doctora Nisa Aslam, del Hospital Real de Londres, Reino Unido, encontró que la conjuntivitis está presente en varios pacientes con la enfermedad.

«Los receptores celulares por los que entran las variantes del Covid-19 en el cuerpo están presentes en el ojo«, explicó la especialista.

Agregó, además, que estos «se encuentran presentes en diferentes partes del ojo: células que recubre la retina, la parte blanca y el párpado«.

Según la experta, esta inflamación ocular podría ser más común entre los infectados con la variante Ómicron que con las otras. «Esto sugeriría que la conjuntivitis podría ser un síntoma de la variante Ómicron«, resumió.

nuevo-sintoma-variante-omicron
Reportan nuevo síntoma de la variante Ómicron

Las declaraciones de Aslam están respaldadas por un estudio publicado en 2020 en el Canadian Journal of Ophthalmology que sugiere que la conjuntivitis podría ser un síntoma del Covid-19.

La variante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica en noviembre de 2021, se caracteriza por una gran cantidad de mutaciones y por su mayor capacidad para esquivar la protección de las vacunas existentes y causar reinfecciones a quienes ya han pasado por la enfermedad en el pasado.

Deja un comentario