Quito pasará a semáforo amarillo desde el 3 de junio

El alcalde Jorge Yunda anunció que la ciudad de Quito permanecerá en semáforo rojo hasta la próxima semana. Además, indicó que el COE cantonal solicitará pasar a amarillo a partir del próximo miércoles 3 de junio de 2020.

Yunda indicó que el cambio a semáforo amarillo se hará luego de cumplir algunas condiciones, debido a que la ciudad de Quito, con alrededor de 3 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del Ecuador.

alcalde de quito jorge yunda
Quito pasará a semáforo amarillo el 3 de junio

En los próximos días en la ciudad de Quito se tendrá la capacidad de realizar 1.500 pruebas PCR diariamente, convirtiéndose en una de las ciudades con mayor número de pruebas por millón de habitantes de Latinoamérica, indicó el alcalde.

El Municipio de Quito emitió siete alternativas que serán planteadas al COE Nacional para el cambio de semáforo a amarillo en el Distrito Metropolitano de Quito:

  1. Las actividades productivas serán reactivadas respetando los protocolos de bioseguridad en jornada presencial con el 505 del personal
  2. Los centros comerciales podrán operar con el 30% de aforo de los clientes
  3. El toque de queda regirá de 18h00 a 05h00 del día siguiente
  4. El transporte público se reanudará de forma paulatina y controlada, para evitar aglomeraciones
  5. La modalidad de teletrabajo continuará vigente para los empleados públicos
  6. El Municipio de Quito tendrá la potestad de emitir y administrar los salvoconductos
  7. Se presentará una solicitud para que, en cordinación con el Ministerio de Salud, el Municipio de Quito asuma el manejo del cerco epidemiológico de la ciudad

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

1 comentario en «Quito pasará a semáforo amarillo desde el 3 de junio»

Deja un comentario