Cuenca cambia a semáforo amarillo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cuenca resolvió ester viernes 22 de mayo hacer la transición al semáforo amarillo a partir del próximo lunes 25 de mayo de 2020.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que la decisión técnica y objetiva para cambiar de color en la semaforización se basó en dar prioridad a la vida e integridad de las familias cuencanas.

alcalde de cuenca pedro palacios
Cuenca a semáforo amarillo desde el 25 de mayo

Palacios recalcó que como resultado de un trabajo conjunto se incrementó de manera considerable la capacidad de los sistemas de salud y, paralelamente, se iniciaron los testeos aleatorios de Covid-19 que permitirán aislar al virus de la población.

El COE cantonal de Cuenca exhorta a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad y los protocolos en las actividades económicas, empresas públicas y privadas.

“Es imperativo cumplir con las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla en los espacios públicos y con las disposiciones de circulación vehicular”, enfatizó el alcalde.

El cambio a semáforo amarillo estará vigente hasta el domingo 31 de mayo de 2020, y podrá extenderse dependiendo de los resultados obtenidos, por lo que se solicita a la ciudadanía la corresponsabilidad para el cumplimiento de las resoluciones nacionales y locales. No se descarta el retorno a semáforo rojo si el COE cantonal así lo determina

!Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario