Población de Quito 2021

Según proyecciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, la población de la ciudad de Quito al año 2021 es de aproximadamente 2’900.000 habitantes, esta cifra corresponde al Distrito Metropolitano de Quito, que incluye a las parroquias urbanas y rurales de la capital.

Desde el año antepasado, la ciudad de Quito pasó a ser la ciudad más poblada de Ecuador, superando a Guayaquil que había ocupado esa posición durante muchos años.

El año 2020 debió realizarse un censo de población y vivienda en el país para poder contar con estadísticas más actualizada, pero esto no pudo darse debido a la crisis económica y las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19

Las cifras de la población de Quito a 2021 seguramente se verán afectadas por las víctimas directas e indirectas de la pandemia de coronavirus y la migración interna y externa, esta última especialmente derivada de la crisis de Venezuela. Se calcula que en la última década llegaron al país alrededor de 500 000 ciudadanos venezolanos.

poblacion-quito-2021
Población de Quito al año 2021

Deja un comentario