Prohiben la venta de medicamentos que contengan nimesulida (Mesulid)

El Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez (INHMT), suspendió los certificados de registros sanitarios a todo medicamento que contenga el principio activo Nimesulida en forma pediátrica (jarabe y gotas). Por ello, el expendio de este medicamento quedó prohibido en el Ecaudor.

prohiben la venta de Mesulid
Prohíben la venta de medicamentos que contengan Nimesulida

Según consta en la página web del Ministerio de Salud Pública, el uso del fármaco Nimesulida se asocia a un riesgo mayor en lesiones hepáticas en comparación con otros antinflamatorios, motivo por el que se prohíbe su comercialización.

Se detalla que los productos de uso pediátrico que contienen Nimesulida y han sido cancelados sus registros sanitarios son: Nimel, Mesulid, Nimesulida, Nimex, Lanimex, Dolonime, Raserli, Sulicox, Sulid, Nisuldex, Nisuldent polvo, Mexlide, Algifeno, Omniflam, Telmex, Nobles, Nimexulin, Imel, Aulin, Nimel, y elmex.

Marcelo Aguilar Velasco, director nacional del INHMT, confirmó que en respuesta a las notificaciones de reacciones adversas hepáticas y renales, en términos de frecuencia y gravedad, así como a una revisión bibliográfica exhaustiva, se determinó la suspensión de los certificados de registro sanitario.

La resolución se basó en lo dispuesto por los artículos 138 y 141 de la Ley Orgánica de Salud que expresa: «El registro sanitario será suspendido o cancelado por la autoridad sanitaria (Ministerio de Salud) a través del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Izquieta Pérez, en cualquier tiempo si se comprueba que el producto o su fabricante no cumple los requisitos y condiciones establecidas en esta ley o sus reglamentos, o cuando el producto pudiere provocar perjuicio a la salud, y se aplicarán las demás sanciones señaladas en esta Ley.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario