Roban medicamentos para niños con cáncer en México

El robo de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos para niños tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Novag Infancia, en Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el robo de miles de dosis de tratamientos contra el cáncer destinado a niños, de una partida proveniente de la Argentina.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, en un comunicado, que investiga un robo de medicamentos ocurrido en el almacén de una empresa farmacéutica ubicada en la alcaldía Iztapalapa. El hurto, ocurrido en la madrugada del domingo 4 de octubre, fue denunciado por el vigilante del lugar el 5, es decir, un día después.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación territorial en Iztapalapa, varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo

medicamentos niños con cancer
Roban medicamentos de niños con cáncer

Las familias de niños con cáncer de diversos hospitales mexicanos han convocado una rueda de prensa para este martes para anunciar acciones legales a fin de garantizar el abasto de medicamentos para sus hijos, además de dar a conocer los avances positivos que se han obtenido con las mesas de trabajo con el Gobierno federal.

Sobre el hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya están investigando lo ocurrido y garantizó el suministro de fármacos a los enfermos.

Deja un comentario