Jaime Vargas adeuda USD 4 104 en pensiones alimenticias

El presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, mantiene una deuda pendiente de 4.104,76 dólares por concepto de pensiones de alimentos pendientes de pago.

Según los datos proporcionados por el Sistema Único de Pensiones Alimenticias -SUPA- del Consejo de la Judicatura, el señor Froilán Jaime Vargas Vargas adeuda USD 3 828.93 correspondientes a 22 meses de pensiones pendientes de pago, más USD 275, 83 de intereses, dando un total de USD 4 104, 76.

presidente de la CONAIE debe pensiones de alimentos
Jaime Vargas debe USD 4 104, 76 por pensión de alimentos

El presidente la CONAIE mantiene 22 meses de deuda por pensiones de alimentos, desde el mes de abril de 2018, hasta el presente mes de octubre de 2019 (se incluye los valores por décimo tercer y décimo cuarto sueldos).

Jaime Vargas se encuentra en el ojo del huracán por haber sido quien encabezó el último levantamiento indígena que culminó luego de 12 días de violentas protestas en las principales ciudades del Ecuador.

El líder de la CONAIE fue denunciado la semana pasada por el ministerio de Gobierno por haber ‘retenido’ a varios miembros de la Policía durante las manifestaciones y luego trasladarlos al interior de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El día de ayer, martes 22 de octubre, la Fiscalía General inició una investigación en contra de Vargas luego de unas declaraciones realizadas por el dirigente indígena en las que anuncia la creación de un ‘éjercito propio‘ conformado por miembros de su comunidad.

Presidente de la CONAIE habla de 'crear su propio ejército'

#VIDEO│ Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, en un discurso pronunciado en Macas habló antes sus bases de la necesidad de "crear su propio ejército".

Posted by Ecuador Noticias on Tuesday, October 22, 2019
¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 96 Promedio: 3.8]

11 comentarios en “Jaime Vargas adeuda USD 4 104 en pensiones alimenticias”

  1. Que dirán los que le aman a Jaime Vargas, un padre irresponsable que no es capaz de responsabilizarse de sus propios hijos será que es tan buen dirigente como lo es como con sus hijos??? Opinen seguidores de un irresponsable

  2. Estos sinverguenzas hablan a nombre del pueblo y quieren salvar a los más pobres y ni siquiera proveen de lo básico a su familia, esa pensión es para cubrir las necesidades de 3 hijos, es decir $50 mensuales por hijo, ni 1/3 de un salario básico…

  3. Porq sufren… Dejen en paz.. a ustedes q les interesa si paga o no paga o q ustedes parieron de el.. Si la mamá de los niños no ase nada quienes son ustedes para criticar.. gente pobre de espíritu

    • Al supuesto/a investigador, creo que debe sentirse fustrado ya que puedo decirle que según las leyes del país, al 3 mes de retraso en pensiones alimenticias se puede solicitar la detención de la persona.
      Así que por lo tanto es innecesario su publicación vaga.

      • Es verdad que se puede pedir la detención del irresponsable, pero esto no se puede actuar de oficio, sino que el apoderado del perjudicado, que en este caso sería la madre, es quien tiene que pedirlo

  4. Tipos como este son una vergüenza.
    Y solo basta oírlo » compañeros y compañeras» ya me harta . No me agrada y lo que no me agrada,es porque tienen mala sangre.
    Si apenas miserables 50 dls.c/u mensuales no pudo pasar a sus hijos, su sangre, .creen que va a importarle los «pobres» del país?
    Basta de ser tan ciegos y tontos por eso estamos como estamos…
    Por escoger gente de esta calaña, merecemos lo que pasamos.
    Hemos tenido gobiernos de mierda, y queremos seguir en la misma vaina.
    Despierten hnos. ecuatorianos y ya paren de votar por estos mamarrachos que ni su vida gobiernan,menos van a poder con un país.

  5. A ver si es verdad lo de Vargas…….?, y si es así qué les importa, no saben x donde joder y verle las 5 patas al gato y no se ven primero ellos que dan asco y son repugnantes malos gobernantes. Están ardidos por que Vargas les dijo las verdades y evitó que continúe con el paquetazo. Por eso no saben por dónde inventar y hacer denuncia por todo. Ya lárguense que nadie los quiere.

    • Usted defiende a los irresponsables de siempre que han venido haciendo daño al país, tipos como este (en menor proporción), o como Correa (en mayor proporción) deben estar es en la cárcel

Deja un comentario