Guillermo Lasso y Andrés Arauz encabezan las encuestas, según CEDATOS

El Presidente Ejecutivo de la empresa CEDATOS, Polibio Córdova, dio a conocer este martes los resultados de las últimas encuestas electorales de cara a las elecciones presidenciales del año 2021.

Guillermo Lasso, por la alianza CREO – Partido Social Cristiano, ocupa el primer lugar, con un 26.1% de las intenciones de voto; el segundo lugar es para el candidato del correísmo Andrés Arauz, con un 19.7%.

En tercer lugar se ubica Yaku Pérez, candidato del movimiento Pachakutik, con un 13.1% de los votos. El resto de candidatos tienen porcentajes muy bajos, inferiores al margen de error de la encuesta.

resultados encuesta cedatos
Encuesta presidencial de CEDATOS – Octubre 2020

Los votos nulos y blancos estarían ocupando el primer lugar ya que juntos superan el 33% de las intenciones de votos, sin embargo, estos no se toman en cuenta al momento de contabilizar los resultados electorales.

El porcentaje de personas que no han decidido por quién votar aún es bastante elevado y podrían ser los quienes inclinen la balanza en favor de uno u otro candidato.

De confirmarse esta tendencia, Guillermo Lasso y Andrés Arauz pasarían a la segunda vuelta electoral. Se descarta, de momento, que ningún candidato gane las elecciones presidenciales en una sola vuelta.

Deja un comentario