Resultados de la encuesta de CEDATOS para segunda vuelta

Se dio a conocer los resultados de la última encuesta presidencial de CEDATOS cuando faltan dos semanas para las elecciones de segunda vuelta en el Ecuador.

Los encuesta fue realizada el miércoles 24 de marzo de 2021, y tiene un margen de error del 3 por ciento.

A la pregunta realizada por la encuestadora CEDATOS acerca de ¿por quién ha decidido votar en la segunda vuelta presidencial? la ciudadanía respondió lo siguiente:

resultados-ultima-encuesta-cedatos
Resultados de la última encuesta de CEDATOS (24 Marzo 2021)

El candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, tiene un 43.4% de las intenciones de voto.

Por el candidato de la alianza correísta Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, dijeron que piensan votar un 38.5% de los encuestados.

Adicionalmente, un 13.7% de las personas consultadas afirmó que votarán nulo, y un 2.3% aseguraron que votarán en blanco.

Por otro lado, un 2.1% de los encuestados dijeron que no sabe o no ha decidido por quién votar.

Según varios analistas, la candidatura del binomio Arauz-Rabascall habría llegado a su techo e inclusive estaría empezando a bajar.

La candidatura del binomio Lasso-Borrero estaría experimentando un lento pero paulatino crecimiento en los últimos días, luego del debate presidencial y tras los apoyos a su candidatura recibidos de los excandidatos presidenciales:

  • Xavier Hervas
  • Lucio Gutiérrez
  • Pedro Freile
  • Gustavo Larrea
  • Guillermo Celi
  • Paúl Carrasco
  • César Montúfar

El candidato Andrés Arauz solo ha recibido el apoyo de la excandidata presidencial de Alianza PAIS, Ximena Peña.

14 comentarios en «Resultados de la encuesta de CEDATOS para segunda vuelta»

  1. Seria la catastrofe total para mi país si gana ese individuo Pero lo que más me indigna es la falta de cerebro de muchas personas.

    Responder
    • Seguro debe estar refiriéndose a ese individuo Arauz. Porque el otro candidato es un señor y es la opcion que hay para no volver a caer en el ladronizio correista

      Responder
  2. Me parece, que el crecimiento de la candidatura de Lasso no es de ritmo lento; no, más bien creo, que a raíz del debate la frase “ Andrés no mientas otra vez” le ha resultado a Arauz, un palazo en la espinilla. Esto, complementado con el destape del Banco Central lo sepultó. Podría decirse, que el Ecuador DESPERTÓ, y ahora tiene claro, que es en las urnas en las que se castiga a los delincuentes.

    Responder
  3. Ya es hora que el pueblo castigue a los delincuentes prófugos y a los que están refugiados y disfrazados de morenistas cuando en realidad son correístas puros, es decir delincuentes.

    Responder
  4. LAS DENUNCIAS PUBLICAS POR MAS MENTIRAS DESCUBIERTAS SOBRE ARAUZ: EL FALSO TITULO DE ECONOMISTA, SU VENTA DE RENUNCIA EN EL BC Y LA FECHA DE SALIDA MAYO 2020. DEJAN AL DESCUBIERTO QUE TODO EL MONTAJE ES UN FRAUDE CORREISTA

    Responder
  5. Por primera ocasión el pueblo tomó conciencia de quién es Arauz y el peligro que significa para la patria que regrese la delincuencia organizada. Lasso es solución.

    Responder
  6. PRECISAMENTE A RAÍZ DEL ULTIMO DEBATE, SE COMENZÓ VER UN BREVE DECLIVE DE ARAUZ,Y NO PORQUE LASSO LE HAYA GANADO O ARAUZ TAMBIÉN, MAS BIEN SALIO LOS ASPECTOS NEGATIVOS DE ARAUZ Y DE ESO SE APROVECHO LASSO,,MUY BUENA LA ESTRATEGIA DE LASSO,COMO EL DE ANDRES NO MIENTAS OTRA VEZ Y LO DEL BANCO CENTRAL,,CONJUGANDO ESTO Y MAS ,,LA GENTE SE DIO CUENTA QUE EFECTIVAMENTE ANDRES SI MIENTE,,Y A CADA MOMENTO

    Responder
  7. Es un hecho histórico donde el voto debe ser por Guillermo Lasso quien ha crecido en las encuestas luego de descubrir quién es realmente Arauz; hay que sepultar para siempre esta banda de delincuentes que quebró el erario nacional; los 10 años del correísmo significó el gobierno más corrupto, narcodelincuentes de toda nuestra historia republicana.

    Responder
  8. Por favor ecuatorianos. Miren en las calles, cuánto dolor por los hermanos venezolanos, gente joven con niños pidiendo caridad o comida. Eso es el reflejo del socialismo. Ustedes creen que si los socialistas les interesaría su gente, ya habrían hecho algo para esa pobre gente. Es en todo Sur América este gravísimo y aterrador problema. Por favor imagínense a ustedes y a sus hijos, familiares tener que buscar un mendrugo de pan. En cualquier otro sitio menos en su patria. Voten con cerebro y con su alma.

    Responder
  9. El señor Guillermo Lasso, observando su postura política es un señor, cuando le preguntan sobre sus propuestas como candidato presidencial, responde con conocimiento y eso hace que gran cantidad de ecuatorianos voten por su candidatura, y mi voto es por Guillermo Lasso presidente.

    Responder
  10. El Ecuador tiene una sola alternativa, votar por Guillermo Lasso para evitar que siga el robo y el crimen organizado del correísmo que durante estos 14 años han azotado al país. Los jóvenes estudiantes de todos los niveles así como las pequeñas industrias y emprendimientos han sido los más afectados, por eso tenemos el compromiso patriótico de votar por la libertad y seguridad de nuestros hijos y nietos y velar por el derecho de los pobres y trabajadores.

    Responder
  11. El país perdería su opción de salir adelante y acabar con la corrupcion, el engaño y la mentira de los últimos años!!!! Lasso es la opción!!!! Por favor piensen en sus hijos y nietos no queremos ningún amigo de MADURO.

    Responder
  12. Necesitamos a Guillermo Lasso como presidente de nuestro Ecuador, es la persona idónea para sacar el país adelante. Tenemos que arrimar nuestros hombros para apoyarle en su gestión.

    Responder

Deja un comentario