Gobierno suspende la jornada laboral del 18 y 19 de abril de 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, firmó el Decreto Ejecutivo N° 226 mediante el cual ordena la suspensión de la jornada laboral los días jueves 17 y viernes 18 de abril de 2024. La suspensión aplica tanto para el sector público como para el privado.

El tiempo no laborado será recuperado en el sector público a través de una hora adicional durante los días laborables subsiguientes.

En el sector privado, la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleados y trabajadores.

La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo faculta al presidente el suspender la jornada laboral en días que no son de descanso obligatorio, mediante decreto ejecutivo.

suspension-jornada-laboral

El Gobierno Nacional no ha dado detalles acerca de los motivos que le llevaron a decretar la suspensión de la jornada laboral del jueves y viernes; la decisión surge en medio de un recrudecimiento de la crisis energética que ha provocado apagones de hasta 6 horas en las principales ciudades del país, y a pocos días de la realización de la Consulta Popular y Referéndum del domingo 21 de abril.

Deja un comentario