Nuevos horarios de cortes de luz en Quito: del 2 al 8 de diciembre

La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) ha dado a conocer el cronograma de cortes de energía eléctrica para la capital durante la primera semana de diciembre de 2024. Estos cortes se aplicarán desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de diciembre y responden a un plan de optimización del sistema eléctrico, afectado por un déficit energético nacional.

tipti-codigo-descuento

Los cortes se realizarán en más de 1.200 barrios de Quito y tendrán una duración de entre cinco y siete horas diarias, en dos franjas horarias. Además, el Ministerio de Energía informó que la medida tiene como objetivo preservar los niveles de los embalses, asegurando el suministro eléctrico en el país.

A continuación los horarios de cortes de luz en Quito para la semana del lunes 2 hasta el domingo 8 de diciembre de 2024:

Horarios de cortes en Quito del sábado 7 al domingo 8 de Dic.

Horarios de cortes en Quito del miércoles 4 de diciembre 2024

Horarios de cortes en Quito del jueves 5 al viernes 6 de Dic.

Horarios y sectores afectados

El cronograma contempla franjas horarias divididas entre la madrugada, la mañana, la tarde y la noche. En sectores como La Floresta, los cortes están programados entre las 06:00 y las 08:00, y de 16:00 a 19:00. En Granda Centeno, los cortes se realizarán entre las 12:00 y las 15:00, y de 22:00 a 24:00. Por su parte, el sector industrial experimentará interrupciones de hasta siete horas continuas.

El jueves 5 y viernes 6 de diciembre, no habrá cortes de luz en Quito debido a las celebraciones por los 490 años de fundación de la ciudad. Esta decisión busca fomentar el turismo local y dinamizar la economía permitiendo el desarrollo pleno de las festividades.

Recomendaciones para la ciudadanía

Las autoridades instan a los ciudadanos a planificar sus actividades considerando los horarios de corte. También se recomienda desconectar aparatos eléctricos durante las interrupciones para evitar daños al momento de restablecerse el servicio.

El Ministerio de Energía y Minas ha señalado que las condiciones hidrológicas podrían modificar la duración de los cortes, por lo que se pide estar atentos a los comunicados oficiales. Los cronogramas específicos para cada sector pueden consultarse en los canales oficiales de la EEQ y del Gobierno Nacional.

Deja un comentario