El presidente de la República Guillermo Lasso anunció durante una cadena nacional de radio y televisión que el Gobierno Nacional se retira de la mesa de negociaciones con Leonidas Iza y los líderes de la CONAIE.
El mandatario señaló que «el gobierno no se puede sentar a dialogar con quienes pretenden secuestrar la paz de los ecuatorianos«.
Durante la madrugada de este martes 28 de junio, un convoy militar que custodiaba tanqueros de combustible en Shushufindi fue atacado por decenas de manifestantes violentos, producto de este ataque falleció un sargento de las Fuerzas Armadas -José Chimarro-. Además, resultaron heridos 12 miembros de la Policía Nacional y del Ejército.
También dijo que en la provincia del Azuay se ha impedido el paso de un convoy que transportaba oxígeno para los enfermos graves de los hospitales públicos de esa provincia, «estamos a horas de que mueran personas por falta de oxígeno», exclamó el presidente.
El Primer Mandatario afirmó que no volverán a sentarse a dialogar con Leonidas Iza, «quien solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases», dijo.
Confirmó que no van a dialogar con quienes mantienen al Ecuador como rehén, con quienes atacan las fuerzas de seguridad y juegan con la salud y la vida de los ecuatorianos.
«Solo cuando se cuente con legítimos representantes de todos los pueblos y nacionalidades del Ecuador, regresaremos a la mesa de diálogo«, finalizó el presidente.



Si nunca hubo diálogo de tú parte, inútil.