Leonidas Iza le da un ultimátum al Gobierno

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, le dio un plazo de 7 días al gobierno de Guillermo Lasso para que le responda acerca de sus peticiones, entre otras, la restitución del subsidio a los combustibles y la regulación de las tasas de interés.

En caso de no recibir una respuesta favorable, Iza anunció que el movimiento indígena realizará movilizaciones a nivel nacional.

Otra de las demandas realizadas al gobierno es el cese de las concesiones mineras. Según Iza, la respuesta a sus demandas debe darse máximo hasta el próximo miércoles 11 de agosto, ya que es en esa fecha en que podría darse un nuevo incremento del precio de los combustibles.

El presidente de la CONAIE indicó que el pliego de peticiones del movimiento fue presentado a los representantes del gobierno con anticipación. En caso de no existir una respuesta, los dirigentes anunciaron medidas de hecho a escala nacional.

leonidas-iza-ultimatum-gobierno
Leonidas Iza da un ultimátum al presidente Lasso

El gobierno no se ha pronunciado sobre esta nueva advertencia de la CONAIE, semanas atrás el viceministro de gobierno Homero Castanier hizo un llamado al diálogo para evitar paralizaciones.

Deja un comentario