Estados Unidos detecta primer caso de la nueva cepa de COVID-19

Ya se detectó en Estados Unidos el primer caso de la nueva variante de coronavirus, la mutación altamente contagiosa del SARS-CoV-2 descubierta en Reino Unido hace pocos días y que se ha extendido por varios países de Europa

Se trata de un joven de 20 años de edad en el estado de Colorado y que no tiene antecedentes de haber viajado recientemente.

“Encontramos el primer caso de COVID-19 en Colorado de la variante B.1.1.7, la misma hallada en territorio británico”, confirmó Jares Polis, gobernador de Colorado.

primer caso nueva cepa covid eeuu
Primer caso de la nueva cepa de COVID-19 en Estados Unidos

El diario The Washington Post informó que el caso de la nueva cepa de COVID-19 en Colorado es la primera infección conocida de esta mutación del virus que se registra en Estados Unidos. Los dos primeros casos de esa cepa en América se descubrieron en Canadá y Chile. Según los expertos, esta nueva variante de COVID-19 es potencialmente más contagiosa que las anteriores.

Hay más de tres mil casos de la nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido y en decenas de países de Europa y todo el mundo, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la agencia de salud de la Unión Europea (UE).

En Sudáfrica se registraron más de 300 casos de otra variante, de la cual se han confirmado dos casos en Reino Unido y uno en Finlandia, los tres relacionados con visitantes de África.

Deja un comentario