Primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Se reporta el primer caso de coronavirus en los Estados Unidos, un hombre procedente de China ha sido diagnosticado en la ciudad de Seattle, estado de Washington, con el coronavirus de Wuhan, nuevo virus que ha infectado a más de 300 personas y a matado a seis personas en China.

Desde la semana pasada el Centro de Control de Enfermedades se encuentra evaluando a viajeros procedentes de China. Además de Estados Unidos y China se han reportados casos de la enfermedad en Corea del Sur, Tailandia y Japón.

primer enfermo de coronavirus en Estados Unidos
Primer caso de coronavirus en Estados Unidos

El brote de coronavirus se originó el mes de diciembre pasado en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China. Las autoridades de esa ciudad han relacionados las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de la zona, que ha permanecido cerrado desde el 1 de enero para evitar una mayoe propagación de la enfermedad.

La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado que la transmisión del nuevo coronavirus se produce entre humanos y produce una enfermedad respiratoria con síntomas parecidos a la neumonía.

Deja un comentario