Sube a 563 el número de muertos por coronavirus en China

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus en China se elevó a 563, mientras que el total de casos confirmados de la enfermedad subió a 28 018, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud de China.

Se confirma que en las últimas 24 horas fallecieron 73 personas y se detectaron 3 694 nuevos casos confirmados de personas contagiadas con el coronavirus 2019-nCoV a nivel nacional.

numero muertos coronavirus
563 muertos por coronavirus en China

Del total de enfermos, 3 859 pacientes se encuentra en estado grave; por otro lado, 1 153 personas han sido dadas de alta luego de su completa recuperación.

La cuarentena y las restricciones se incrementaron en China y varios países del mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral que se ha extendido por una veintena de países, se informó este jueves.

En Hangzhou, una metrópolis tecnológica y turística, a unos 150 km al suroeste de Shanghái, solo se autoriza la salida de una persona por vivienda cada dos días para avituallarse.

En Zhumadian, Henan, provincia limítrofe con Hubei, solo puede salir a la calle una persona por vivienda cada cinco días y se han prometido compensaciones económicas a aquellos que denuncien a las personas procedentes de Hubei.

Deja un comentario