El Defensor del Pueblo Freddy Carrión fue detenido por presunto delito de abuso sexual

La madrugada de este lunes 17 de mayo, un juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, el funcionario está siendo procesado por el presunto delito de abuso sexual.

Además, se dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

Carrión está siendo investigado por el delito de abuso sexual que supuestamente habría ocurrido el pasado fin de semana, durante una reunión realizada en el domicilio del exministro de Salud, Mauro Falconí, en un condominio ubicado al norte de Quito.

La víctima del supuesto abuso sexual rindió versión la tarde de ayer en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, ubicada al norte de Quito, ante una fiscal de Delitos Sexuales. A la Unidad de Flagrancia llegó la fiscal general Diana Salazar.

La mañana de ayer, a través de redes sociales se conoció de un incidente que se produjo en uno de los departamentos de un edificio ubicado cerca del Centro Comercial El Bosque, al norte de Quito, donde están involucrados el Defensor del Pueblo y el exministro de Salud.

Según el parte policial y la información proporcionada por la Intendencia de Pichincha, una ciudadana alertó sobre un altercado; y aseguró que en el interior del departamento se escuchaban gritos productos de una pelea entre los involucrados.

Para el exministro de Salud, Mauro Falconí, el juez de la causa ha ordenado su inmediata liberación.

Deja un comentario