El Defensor del Pueblo Freddy Carrión fue destituido por la Asamblea Nacional

Con 75 votos a favor, 47 en contra y 14 abstenciones, la Asamblea Nacional censuró y destituyó a Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, por incumplimiento de funciones.

Adicionalmente, se remitió el expediente a la Fiscalía y a la Contraloría General del Estado para que den paso al inicio de las respectivas investigaciones.

Los votos a favor de la destitución fueron de los asambleístas de la Izquierda Democrática, Partido Social Cristiano, CREO y los independientes. La bancada del correísmo votó en contra.

Carrión permanece detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el mes de mayo de este año, está siendo investigado por el presunto delito de abuso sexual.

defensor-pueblo-destituido
Defensor del Pueblo fue destituido y censurado por la Asamblea Nacional

La denuncia fue presentada por la pareja de Mauro Falconí, exministro de Salud durante el Gobierno de Lenín Moreno, luego de un escándalo ocurrido durante una reunión privada, cuando estaba en vigencia un estado de excepción debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, que impedía la realización de reuniones sociales y el consumo de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario