Día del Chef – 20 de Octubre

El 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, en esta fecha se rinde homenaje a todos los profesionales del arte culinario.

La palabra chef se origina del idiomas francés y significa “jefe de cocina”. El chef no es solo el profesional encargado de dirigir la cocina de un restaurante, también es el responsable de educar el paladar de su ayudantes, alumnos y clientes.

En el año 2004, la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros decidió declarar al 20 de octubre como el Día del Chef con la finalidad de resaltar la importancia de esta profesión dentro de la sociedad.

dia del chef
Día Internacional del Chef

La profesión de chef se ha revalorizado en las últimas décadas, los jefes de cocina son las personas más importantes de un restaurante o de un negocio relacionado con la comida preparada. De su preparación y la aplicación de sus conocimientos y estilo depende el éxito o fracaso de un negocio.

Un ejemplo de la importancia que se da ahora a estos profesionales es el impacto que ha tenido el programa MasterChef, reality de cocineros aficionados, que se ha difundido a la mayoría de países del mundo. Este programa acapara las mayores audiencias de televisión y tiene una gran difusión en las redes sociales.

Deja un comentario