Día del Adulto Mayor

En diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 1 de octubre como el Día Internacional del Adulto Mayor.

Las Naciones Unidas establecieron esta fecha con el objetivo de fomentar el respeto al adulto mayor, así como al cuidado de sus derechos y crear conciencia sobre el valor de las personas de la tercera edad en las sociedades.

Durante las próximas tres décadas, se estima que el número de personas de la tercera edad aumente a más del doble, llegando a más de 1 500 millones de personas en 2050. Todas las regiones verán un aumento en el tamaño de la población mayor entre 2020 y 2050.

Los países en desarrollo albergarán más de dos tercios de la población de edad avanzada del mundo (1 100 millones) en 2050.

dia-adulto-mayor
1 de Octubre – Día del Adulto Mayor

La Constitución de la República del Ecuador reconoce a las personas adultas mayores como un grupo de atención prioritaria, por lo que deben recibir atención preferencial y especializada en los ámbitos público y privado, en especial en los campos de inclusión social y económica, y protección contra la violencia.

Deja un comentario