Día del Hombre en Ecuador

El 19 de noviembre se celebra el Día del Hombre en Ecuador. Aunque fue establecido en el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missuri Kansas, se popularizó recién en el año 1999, cuando comenzó a celebrarse a nivel internacional.

Diversas organizaciones, como la UNESCO, la ONU y la OPS consideran que se debe conmemorar el Día del Hombre para proporcionar un equilibrio entre ambos sexos y que deben resaltarse temas de equidad y salud del hombre en las agendas de actividades de esta fecha.

Sin embargo, esto aún no se ha generalizado y es una de las razones por la que este día tiene un nivel de reconocimiento menor que el Día de la Mujer.

dia del hombre ecuador
Día del Hombre – 19 de Noviembre

Día del Hombre 2021

El Día Internacional del Hombre celebra en todo el mundo el valor positivo que los hombres aportan al mundo, a sus familias y comunidades. Destacamos modelos positivos a seguir y concienciamos sobre el bienestar de los hombres. Uno de los seis pilares de este día es mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género no solo para los hombres sino también para las mujeres. En este sentido, nuestro tema para 2021 es “mejores relaciones entre hombres y mujeres”.

Feliz Día del Hombre

Algunas de las mejores frases para celebrar el Día del Hombre en Ecuador:

  • Feliz día para aquellos hombres que están en el cielo y que son nuestros mejores ángeles de la guarda
  • Los hombres tiene la fuerza de abandonar sus tierras y alejarse de sus familias para darles un mejor futuro, feliz día del hombre.
  • Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. (Bertolt Brecht)
  • La vida premia a los buenos hombres dándoles una linda familia, un buen trabajo, y muchas satisfacciones, feliz día del hombre.
  • Los hombres son capaces no sólo de cambiar el destino de sus vidas, sino también el destino de un país, feliz día del hombre.
dia internacional del hombre
Feliz Día del Hombre

Temas Relacionados

Deja un comentario