Dan a conocer el precio de la vacuna para COVID-19

La empresa farmacéutica estadounidense Moderna dio a conocer el precio de la vacuna para el COVID-19.

Stephane Bancel, presidente ejecutivo de la compañía, indicó que el precio de pequeñas cantidades de la vacuna oscilará entre 32 y 37 dólares por dosis.

precio vacuna covid moderna
Moderna da a conocer el precio de su vacuna para Covid-19

Por volúmenes más altos de la vacuna Moderna cobraría precios más bajos.

Moderna es solo una de las decenas de compañías que compiten para inventar una vacuna contra el coronavirus. Las acciones de otra biotecnología más pequeña, Novavax, se dispararon un 20% el miércoles después de anunciar resultados prometedores de ensayos clínicos.

«Estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar», aseguró Bancel.

El precio fijado por la farmacéutica estadounidense está por encima de los USD 19,50 que anunció Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase de estudios clínicos.

También es inmensamente superior al valor que ha fijado AstraZeneca, que colabora con la Universidad de Oxford, para Alemania, Italia, Francia y Países Bajos: entre 3 y 4 dólares por dosis.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario