Vacuna de Moderna contra el COVID-19 es efectiva en un 94.5%

La compañía farmacéutica Moderna aseguró este lunes 16 de noviembre que su vacuna contra el COVID-19 ha demostrado una efectividad del 94.5%, según los datos preliminares de su estudio clínico de Fase 3, convirtiéndose así en la segunda empresa estadounidense en informar en la última semana resultados alentadores que permitirían controlar la pandemia.

Los datos publicados por Moderna revelan que en los ensayos realizados se encontró que el riesgo de enfermar por COVID-19 se redujo en un 94.5% en el grupo de personas que recibió la vacuna, frente a otro grupo de voluntarios que recibieron un placebo.

Los resultados se obtuvieron en un ensayo clínico en curso en los Estados Unidos. 90 participantes del grupo placebo se contagiaron de COVID-19, y solo 5 personas se infectaron de coronavirus en el grupo que recibió la vacuna.

vacuna moderna covid-19
Vacuna de Moderna es efectiva en un 94.5%

Una ventaja importante de la vacuna de Moderna es que no necesitará se almacenada a temperaturas ultrafrías como la de Pfizer, lo que facilitará enormemente su transporte y distribución.

Moderna espera que su vacuna sea estable a temperatura estándar de refrigeración durante 30 días y que se pueda almacenar hasta por 6 meses a -30°C.

Las novedades sobre las vacunas de Moderna y Pfizer llegan el momento que Estados Unidos atraviesa por la fase más crítica de la pandemia, con más de 11’500.000 casos confirmados y casi 252 000 muertos por COVID-19, es el país más golpeado por la pandemia.

Deja un comentario