Cauce Democrático surge como respuesta a la Consulta Popular

El foro Cauce Democrático inició ayer su labor con la entrega de un manifiesto en el que expresa su preocupación por la situación de la democracia en el Ecuador.

foro Cauce Democrático
Cauce Democrático

En una rueda de prensa a la que asistieron personalidades de la política como el expresidente de la República, Osvaldo Hurtado; el ex ministro de Defensa José Gallardo; los ex presidentes del Congreso, Wilfrido Lucero y Guillermo Landázuri; y de otros ámbitos como Simón Espinosa, Oswaldo Viteri, Abelardo Pachano, Elsa de Mena, se convocó, a través de esta iniciativa a la ciudadanía a construir un espacio de reflexión para estudiar las reales intenciones gubernamentales de ampliar el control del sistema de justicia y de atentar contra las libertades mediante la consulta popular.

“Persuadidos de que el caudillismo y el autoritarismo suelen engendrar gobiernos que conculcan derechos y libertades, afectan a la unidad nacional, propician la corrupción e irrogan graves daños a la sociedad y a la democracia…”, dice parte del manifiesto.

Para el ex presidente Hurtado esta consulta popular es clave para el futuro del país, pues la población decidirá si “quiere ser gobernado por una democracia o por una dictadura, que concentra en una persona el Gobierno, la legislación y la justicia”.

“En la consulta hay dos preguntas importantes. La justicia y los medios de comunicación, que es lo que el Ejecutivo busca controlar”, declaró Hurtado.

Aseguró, además, que hay que pedirles cuenta al régimen que ya va cuatro años en el poder. En materia de seguridad, por ejemplo, recordó el retiro de visas a los extranjeros que entran al Ecuador, la posición ante las FARC, entre otros.

Gallardo calificó a la consulta como “tramposa” para que la población vote si el Gobierno nombra a jueces, lo que se convierte en una amenaza contra las personas que tengan un criterio discrepante.

En relación a las preguntas relacionadas con el tema de comunicación, Simón Espinosa señaló que existe un riesgo gravísimo el aprobar un Consejo Regulador, en medio de un proceso de manipulación a la voluntad popular.

“Con qué autoridad el Gobierno se arroga el derecho de restringir la libertad de pensamiento expresada en los medios. Lo que quieren es poner miedo en los medios particulares. Seguir dominando en los medios públicos para que no hagan crítica al proyecto del Gobierno”, declaró.

El ex magistrado de la Corte de Justicia, Ernesto Albán, declaró que las preguntas a más de ambiguas se contraponen a la Constitución. Puntualizó temas como la restricción de derechos al limitar la libertad de empresa, de asociación, de expresión y la reforma a la estructura del Estado al querer incluir una Comisión para que realice la reestructuración judicial.

“Lo que debe hacer la Corte Constitucional (CC) es no dar paso a la consulta”, dijo.

Hurtado reiteró que no iniciarán una campaña política por el No, porque esa es una responsabilidad de los partidos políticos, movimientos sociales, pero precisó que sí darán su opinión.

Fuente: El Universo

A continuacón pueden leer el manifiesto del foro Cauce Democrático publicado en su página web en donde aclaran los alcances y objetivos de dicho foro.

MANIFIESTO

CIUDADANOS DE DIVERSAS ORIENTACIONES POLÍTICAS
Preocupados por la concentración del poder en la función Ejecutiva, la pérdida de independencia de las funciones Legislativa y Judicial, el menoscabo de los órganos de control, las violaciones de la Constitución, la aplicación discrecional de la ley y la utilización de fiscales y jueces para perseguir a quienes el Gobierno considera sus enemigos, control de la justicia que el presidente de la República pretende ampliar con una malintencionada consulta popular;

Alertados por la inequívoca voluntad del Gobierno de restringir la libertad de expresión, como lo demuestra el hostigamiento a la prensa independiente, una insidiosa pregunta de la consulta popular, la injustificable multiplicación de medios de comunicación gobiernistas, las agresiones verbales y mediáticas que sufren críticos y opositores, una diaria, maliciosa y manipuladora propaganda y el reglamento con el que se pretende silenciar a las organizaciones de la sociedad civil;

Alarmados por un ejercicio irreflexivo y prepotente del poder que divide al país y enfrenta a los ecuatorianos, de lo que un dramático ejemplo fue la tragedia del 30 de septiembre de 2010 con su dolorosa secuela de siete compatriotas muertos y 200 heridos;

Persuadidos de que el caudillismo y el autoritarismo suelen engendrar gobiernos que conculcan derechos y libertades, afectan la unidad nacional, propician la corrupción e irrogan graves daños a la sociedad y a la democracia, como lo demuestra la historia del Ecuador;

Conscientes de que un gobierno democrático, además de originarse en el sufragio libre de los ciudadanos, debe sustentarse en el cumplimiento de los principios, normas e instituciones que conforman el Estado de derecho;

Convencidos de que la tolerancia de ideas y discrepancias, el respeto a la crítica, la acción libre de la oposición, la alternancia política, el pluralismo ideológico, el diálogo y los acuerdos son elementos esenciales de la vida democrática;

Fundados en un compromiso de muchos años con la democracia, el interés público y el bien del Ecuador, al que hemos contribuido mediante nuestro trabajo académico, político, profesional, literario, militar, periodístico, empresarial y artístico y el desempeño honesto de funciones públicas y privadas;

ANUNCIAMOS

Nuestra decisión de conformar el foro Cauce Democrático, con el propósito de contribuir al análisis, reflexión y debate de los problemas que afectan a la democracia ecuatoriana.

Cauce Democrático es un colectivo cívico, pluralista y no partidista, promovido por ecuatorianos de diversas orientaciones políticas, abierto a todos los ciudadanos y a las organizaciones sociales, económicas, políticas y de la sociedad civil, que deseen luchar para que en el Ecuador impere el Estado de derecho, se respeten las garantías individuales, se cumpla la Constitución y se acate la ley.

Cauce Democrático se conforma inicialmente en Quito, con el anhelo de que surjan iniciativas similares en otras ciudades del Ecuador.

Quito, 20 de enero de 2011
¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

27 comentarios en “Cauce Democrático surge como respuesta a la Consulta Popular”

  1. Felicito a los fundadores de Cauce Democrático. Algo parecido se formó hace medio siglo para terminar con la Junta Militar de Gobierno. Acción Democrática Nacional era lo que hoy se diría una organización de arquitectura abierta; claro que en esos tiempos no existían los conceptos que hoy tenemos, pero el caso es que era una organización pluralista que agrupaba a personas de toda condición social, ideológica, religiosa, étnica, profesional, ocupacional y política que expontáneamente se formó con el único objetivo de la restitución del régimen de ley y orden. Se dice que fueron los estudiantes, obreros y artesanos los que tumbaron a Castro Jijón.
    Curiosamente se volvió a formar esta agrupación independiente con motivo del asesinato al Candidato Calderón Muñoz y terminó siendo secuestrada por el liberal Huerta Rendón, quien a su vez la usó para apoyar a Febres Cordero contra la Internacional Socialista.
    Nuevamente reapareció como una organización forajida de clase media serrana, contra Lucio y fue usada en la campaña Electoral a favor de Correa luego de haber ganado fuerza en el campesinado, y hasta su secretaria Manuela Gallegos y un obscuro Presidente de apellido Paredes pretendieron secuestrarla y formar un partido político, pero su carácter multi facético impide una consolidación de fuerzas permanente.
    Felicito al Dr. Hurtado y convoco a esta gente a reagruparse bajo su liderazgo y bajo este magnífico nuevo nombre

  2. Miki: No, no, no nooooooo, por favor y con mucho respeto, es lo peor que pudieron hacer en el intento de organizar la oposicón.
    Dejenlos y quedense por lo menos en respetuoso silencio en honor a esa PAtria que con cada una de sus errores, intereses y concientes o inconcientes ambiciones, casi la mataron, casi nos mataron.
    Personalidades de la política como el ex presidente de la República, Osvaldo Hurtado; el ex ministro de Defensa José Gallardo; los ex presidentes del Congreso, Wilfrido Lucero y Guillermo Landázuri, Elsa de Mena y un largo y lastimoso etcetera estan patentes en nuestra memoria, nunca crean que los hemos olvidado.

    Miki, tiene que convencerse que, con Correa o sin Correa, con "personalidades de la política" como los de Cauce Democratico o sin ellos , NUNCA, PERO NUNCA JAMAS tendran espacio en la vida politica activa de mi Pais.
    Demasiado dano hicieron, ellos al parecer, con sus eventuales y fugaces apariciones, no son concientes del mal que hicieron, o talvez, solamente intentan provocar pena o lastima por lo que, politicamente se ganaron y estan condenados a pagar.

  3. Claro que tiene que haber una oposición pero no pensando en quien o quienes la lideran, la oposición tiene que estar en el corazón de las personas, si lo que quieren es dictadura o democracia, a mi no me importa quien lidera la oposición yo estoy en contra porque cada día hay menos libertades en este Pais, y en la forma que son tratadas la personas que no se donde le quedo la dignidad
    Ahora como son de la revolución ciudadana ya no le gustan las corridas de Torros, ir a los palenques a los gallos, sentarse un domingo en su casa a ver un partido de futbol mientras se toma una cerveza, ya ahora no nos quieren dejar ni comer cangrejo, por que son tan incompetentes para dirigir un Pais que solo con la opresión piensa que se solucionan las cosas, a mi no me gusta ir a ningun casino, pero el día que me de la gana a ir a uno no quiero que me lo esten impidiendo, saben por que porque esto no es Cuba esto es Ecuador, por que como yo digo cuando te toque a ti sera demasiado tarde.

  4. Si en este Pais ya no hay ni libertad para salir a trabajar porque en la esquina hay 4 mariguaneros esperando que pases para robarte,
    no decian que su constitución iva a durar 300 años y ya estan pensando en hacerle enmienda, si lo que hicieron fue traer a 4 españoles para que le redacte la constitución, y le paso lo que Benito Floro en Barcelona, porque no es lo mismo funciona alla pero no aca.
    y las otras 5 preguntas son para satisfacer su capricho
    y preguntan asi:

    Esta de acuerdo por su bienestar de su salud que le pongamos el corazón de vaca.

    Ja ja ya no caigamos
    ya no firmemos cheques en blanco
    si no sabemos de que habla la pregunta votemos No.

  5. Felicitaciones! Estamos en el DEBER HISTORICO de unirnos a ustedes por el NO, todo el Ecuador:
    indígenas,estudiantes,profesores,tecnólogos,médicos,enfermeras,trabajadores de la construcción,escultores, pintores,escritores empleadas domésticas, periodistas, comerciantes,juntas de barrios, ,agricultores, asambleístas,dueños de restaurants,trabajadores de fábricas, servidores públicos incluídos: policías y militares de las tres ramas,locutores, hoteleros,empresarios,alcaldes, prefectos, iglesia, choferes, congresistas,humoristas,deportistas, artesanos,ingenieros, arquitectos,secretarias,trabajadores de fábricas, dueños de pequeña empresa,partidos políticos, juntas cívicas,tenderos, vendedores ambulantes,panaderos,heladeros,campesinos,desempleados,
    amas de casa como yo!

  6. Querida ama de casa:
    Con toda la carga historica, politica, siquiatras del loco que amó, , de tratos con banqueros, feriado bancario, dolarizacion, subirse y bajarse de la camioneta, cepillar y luego serruchar al FaBIOLO y entre ellos mismos , defenestrar al que jamas morira en el intento y ahora comer en el mismo plato , encubrir a los Isaias, desaparecer a los Restrepos , duenos de jueces y juzgados, duenos del pais, menos de mi casa y de la suya a Dios gracias, lo menos que esparamos de un ecuatorian@ conciente y con memoria debería ser:

    Momentiiico senores! Estamos en el DEBER HISTORICO de NUNCA JAMAS unirnos a ustedes AUNQUE VOTEMOS por el NO, todo el Ecuador: A LEER LAS PREGUNTAS !!!!

    indígenas,estudiantes,profesores,tecnólogos,médicos,enfermeras,trabaja-res de la construcción,escultores, pintores,escritores empleadas domésticas, periodistas, comerciantes,juntas de barrios, ,agricultores, asambleístas,dueños de restaurants,trabajadores de fábricas, servidores públicos incluídos: policías y militares de las tres ramas,locutores, hoteleros,empresarios,alcaldes, prefectos, iglesia, choferes, congresistas,humoristas,deportistas, artesanos,ingenieros, arquitectos,secretarias,trabajadores de fábricas, dueños de pequeña empresa,partidos políticos, juntas cívicas,tenderos, vendedores ambulantes,panaderos,heladeros,campesinos,desempleados,
    amas de casa como yo.

    Buena opcion senora, pero primero lea detenidamente las preguntas reflexione cada una de ellas.

    El que no conoce la historia esta destinada a repetirla, podran poner todos los NO que quieran, pero NUNCA, NUNCA JAMAS, a ellos, cadaveres politicos , les diremos SI.

  7. Como ahora que tienen a ex-militantes de Alfaro Vive en puestos importantes del Gobierno, si ya los pajaros le disparan a las escopetas

  8. Ama de casa responde:

    Antes yo podía salir al mercado,aunque no con mucha plata pero sin el miedo espeluznante de que me maten si me robaban la cartera. Ahora hay que "dejarse robar" para que no nos maten..!!!. Ahí estan todos los días en los titulares de la "prensa corrupta" el sinnúmero de atracos, Sicariatos, violaciones, crímenes inpunes-léase MUERTE DEL GENERAL GABELA!!!
    Si si, ya me va a salir Usted de que las carreteras, de que el Bono a la pobreza, y que tenemos escuelas de milenio, y que la salud, bla bla bla. Si ponemos en la balanza TOOOOOdas las cosas buenas y malas que ha cometido este gobierno, la balanza se quebraría por las tantas violaciones a la Constitucion! Hágame el favor. O a usted todavia no le han hecho un secuestro express??
    Y por favor,respete, le ruego que sea más original, NO re-copie mi escrito!

  9. Disculpas. Talvez tenga más faltas ortográficas, pero mi hijo me ha corregido que en la frase:
    crímenes inpunes-léase MUERTE DEL GENERAL GABELA!!!

    hay un error: la palabra correcta es impunes

  10. Senora Ama de Casa:
    El que no conoce la historia esta destinada a repetirla, podran poner todos los NO que quieran, pero NUNCA, NUNCA JAMAS, a ellos, cadaveres politicos , NUNCA , les diremos SI.
    Vote no, es su opcion y modo de pensar que respetamos, pero muchos no compartiremos (especialmente los de su larga lista)
    Pero eso si no cierre sus ojos a ese pasado oprobioso, negativo, vergonzoso, que tanto dano hizo al pais y a muchos de nosotros , me imagino que a usted o a alguien de su familia si le afectó el feriado bancario por ejemplo. Yo perdi mi casa y mi negocio.
    Ah, y lo del secuestro express, de todo corazon, espero que no me pase ni le pase a usted ni a nadie, en todo caso si me sucede, sera un juego de ninos comparado con lo que vivimos junto a mi esposa y mis hijos en la época del inefable Yamil, mano derecha de mi Doctor Hurtado, nos dejaron literalmente en la calle.
    Saludos a su hijo, probablemente el pondra algun SI en alguna pregunta.

  11. Ama de casa responde:
    Lo más caballero de su parte hubiese sido empezar la carta disculpándose por haberse cogido como suyo frases ajenas..Aunque debo de apreciar que usted no es uno de esos "delincuentes" del lenguage que utilizan las palabras más soeces y vulgares para amedrentar a los que NO creemos en el "Socialismo del Siglo 21".Bueno y en cuanto al feriado bancario, le diré con toda la honestidad que me caracteriza que no perdí ni mi casa, ni tampoco plata en el Banco, sabe por que? porque no tenía ni casa ni plata en el banco que perder. Vivíamos arrendando y lo que tenemos ahora NO SE LO DEBEMOS a ningún Gobierno!
    Me llena de indignacion saber que tooodo le culpan a los gobiernos anteriores, con una ceguera total, con una modorra completa, causada por la escopolamina de la falsa publicidad. A despertarse!

  12. Ama de Casa:
    Me olvidé de decirle que tiene usted razón, a mi hijo no le gustan los toros. Pero le estoy tratando de explicar que esa es una de las preguntas más banales de la consulta y que detrás de todo esto (porque estoy 100% segura que vendra la propaganda del gobierno por el VOTA TODO SI) está la clara intención de "meter manos en la Justicia"

  13. Senora ama de casa:
    No le pedi disculpas por recelo mas bien, en cuanto se le nota con una importante carga de resentimiento e indignacion, seguramente tiene sus razones.
    Mas vale tarde que nunca asi es que pido disculpas.
    Bueno y mi familia en cambio, ahora seguimos sin tener nada, y SE LO DEBEMOS NOSOTROS SI, AL FERIADO BANCARIO, usted ya sabe de que gobierno.
    Si usted esta el 100% segura de la campana de VOTA TODO SI, y esto le parece malo, no le parece que tambien sera malo una campana de VOTA TODO NO?
    Usted me parece una persona inteligente, asi que estoy seguro que se dara tiempo para informarse y contestar alguna pregunta con todo el conocimiento y la responsabilidad de ciudadana diferente y de mente abierta.
    No caigamos en la misma trampa, participe con su propia reflexión, no pierda la oportunidad de que, con su si o con su no, estamos cambiando la historia oscura y vergonzosa de nuestro pais , y le insisto: PARTICIPANDO. Así, los irresponsables nunca volveran .
    A proposito de cambiar el pais, me podría usted decir, tres, solo tres nombres de alguna persona en la que podamos confiar para sacar del atolladero en que, de acuerdo a su percepcion este pais se encuentra?
    Eso Si, no le acepto a Oswaldo Hurtado, Yamil que da lo mismo, Carlitos Vera o a "mi" Coronel Lucio, si, el que huyÓ en el intento
    Saludos y reitero mis disculpas.

  14. Vieron la Cadena de gobierno de hoy 25 a las 7 y algo
    Yo pensaba que a este gobierno no le gustaba Laura en America o Mari Tere, no decian que esos programas eran basura estas cadenas son igualitas a esos programas.
    de esta forma piensan llegarle a pueblo con basura piensan que el pueblo solo entiende basura
    ja ja si bien han hecho por alli algunas obras es mas la plata que se han comido que lo que han hecho si todos los precios de sus gastos sobrevalorados si te dan un dolar te ponen en el recibo que te han dado 100, por eso es como dice Fabricio antes tenian casitas ahora tienen casotas, antes tenian carritos ahora carrotes ha y la mujer viejita de 50 la cambiaron con 2 de 25
    Gobierno Arribista solo diganmen:
    que paso con el Sr. Trajano
    le dijeron ayudame a trepar y cuando estaban arriba con el pie lo tirraron abajo
    Que paso con el Sr. Acosta
    le dijeron ayudame a trepar y cuando estaban arriba con el pie lo
    tirraron abajo
    Que paso con el Sr. Marcelo Rivera
    le dijero ayudame a hacer romper el candado constitucional y cuando lo hicieron, lo mandaron a la carcel
    Que paso con el Sr. Balerio Estacio
    le dijeron ayudame a conseguir gente para no estar tan solito en los mitins que daban en guayaquil
    y ahora también esta preso.
    y le seguiria nombrando por mucho rato mas nombres
    Y por cierto iba caminando por la calle y en la otra cuadra a un tipo le dieron como 6 tiros, la gente se amontono a full, cuando me suspendes esos espectaculos públicos.
    y por que quieres gobernar sobre los contenidos en la TV si en VIVO se ven cosas peores.

  15. MMMMMmmmm, increible como estan las cosas, pero en cambio yo supongo que usted ha hecho mucho por su pais, podria enumerar asi como lo hizo de lo malo, lo que usted ha hecho por mejorar las cosas?
    Ah por si acaso tambien votare algunas por el no y usted?

  16. Tomado de periodico digital expectativa

    Personajes de la "Partidocracia" que forman parte del Gobierno

    El Presidente Rafael Correa, permanentemente critica a la “partidocracia”, a los gobiernos anteriores, al viejo país que fue gobernado por la Izquierda Democrática, el PRE, Partido Social Cristiano, el PUR, la Democracia Popular, Sociedad Patriótica; sin embargo, gente de Alianza País proviene y trabajó para esos partidos y regímenes.

    Hay algunos nombres que vale citar:

    * Carlos Pólit, Militante de Sociedad Patriótica, Secretario General de la Administración de Lucio Gutiérrez, se desempeña actualmente como Contralor General del Estado.

    *Galo Mora Witt, primo de Jamil Mahuad Witt, es Ex Ministro de Cultura, Secretario Particular del Presidente, hoy Secretario General de A. País.

    *Ramiro González, Izquierda Democrática, Ex Prefecto de Pichincha por la ID, actual Presidente Consejo Directivo del IESS.

    *Alexis Mera: PSC, secretario particular de León Febres Cordero, desde 1993 a 1997, estuvo en la Alcaldía de Guayaquil. Luego asesoró al titular de la Corte Suprema, Héctor Romero, de 1997 a 2000. Actualmente Secretario Jurídico de la Presidencia.

  17. *Galo Borja: Minera Paz Borja, Gerente general de la compañía Industrias Borja Inborja S.A, Fue Ministro coordinador de Áreas Estratégicas y hoy Vice ministro de Comercio Exterior

    *Vice almirante Manuel Zapater: Acusado por la Comisión de la Verdad de dos asesinatos de ecuatorianos. Actualmente Gerente de Petroecuador.

    * Los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel: Vinculados con el PRE, Promotores de las campañas electorales de Jaime Nebot Saadi, para la Presidencia, en 1996, y de Jamil Mahuad Witt en 1998. Y hoy Secretario General de la Administración Pública, el uno, y de Comunicación Pública del Gobierno de Rafael Correa, el otro.

    *Nathaly Cely: Democracia Cristiana, colaboradora cercana y amiga personal de Jamil Mahuad; ex funcionaria del Conam en el gobierno de Mahuad. Con una maestría en Administración Pública de la Harvard Kennedy School of Government. Ex Ministra de Coordinación de Desarrollo Social, hoy Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad.

    * Doris Soliz: Fue titular de Turismo de Lucio Gutiérrez (PSP). Hoy Ministra Coordinadora de la Política.

    *Derlis Palacios: Ex ministro de Obras Públicas de Alfredo Palacio. Actual Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos.

    * Mauricio Dávalos: Democracia Popular y co-autor de la Constitución de 1998. Ex Gerente del Banco Central en el gobierno de Jamil Mahuad. Fue Ministro Coordinador de Economía en este gobierno.

    *Diego Borja: Izquierda Democrática, Actual Ministro Coordinador de Economía.

    * Wilson Pástor: Estuvo involucrado en los gobiernos de Oswaldo Hurtado, León Febres Cordero, Rodrigo Borja, Sixto Durán Ballén y Jamil Mahuad, Hoy Ministro de Recursos no renovables.

    *Carlos Pareja Yanuzelli:Presidente de Petroecuador con Gustavo Noboa y Alfredo Palacio. Hoy Viceministro de Hidrocarburos.

    *Galo Chiriboga: Colaborador Gobierno de Gustavo Noboa y Alfredo Palacio. Ex Ministro de Minas y Petróleos, hoy Embajador de Ecuador en España.

    *Alfredo Vera Arrata: Desde 1984 es miembro del partido Izquierda Democrática, bajo el cual sirvió como Diputado por la Provincia del Guayas en 1986 y luego como Ministro de Educación del gobierno de Rodrigo Borja; Diputado Nacional, fue Representante por Pichincha a la Asamblea constituyente de 1998 y Concejal de Quito por la ID. Ex Secretario Anticorrupción, Actualmente fue nombrado Ministro del Interior.

    *Carlos Vallejo, Ex ministro de Oswaldo Hurtado y Jamil Mahuad, Democracia Popular, amigo de Mahuad, ex diputado por la DP, ex diputado del PRIAN.Ex Ministro de Agricultura. Ex gerente del Banco Central y actualmente Embajador del Ecuador en Italia.

    *Raúl Vallejo, Ex ministro de Educación en los gobiernos de Rodrigo Borja, Gustavo Noboa, Alfredo Palacio, y Correa. Embajador de Ecuador en Colombia.

    *Virgilio Hernández: Ex Pachakutik, ex subsecretario de Gobierno de Gutiérrez. Hoy Asambleísta por A. País.

    *Augusto Barrera: Ex Pachakutik, ex secretario de Planificación de Gutiérrez. Actual Alcalde de Quito.

    * Alfredo Castillo Bujase: Militante Partido Comunista, ex candidato a la Vicepresidencia con Álvaro Noboa; ex colaborador de Abdalá; ex Ministro de Gobierno de Alfredo Palacio. Hoy Colaborador de A. País, ex presidente Diario El Telégrafo.

    *Efrén Cocíos, Ex diputado y ex presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales por la ID. Hoy Embajador de Ecuador en la OEA.

    *Nicolás Issa Obando: Dirigente de la ID, ex Ministro de Rodrigo Borja, ex director supremo del PRE. Ex Embajador de Ecuador en España, hoy director del Frente de Lucha Ciudadana; miembro del Directorio de Teleamazonas al igual que su hijo, Nicolás Issa Wagner, ex Ministro del Litoral….
    Como te quedo el ojo, VERDE no es cierto?

  18. No, me quedo exactamente como el suyo.
    Interesante, se ve que tiene bastante tiempo ademas.
    No encuentro la lista de lo que USTED HA HECHO POR MEJORAR LAS COSAS. Entendemos que sera muchisimo mas extensa.
    Ojo, Seguiremos esperandolo senor.
    Vamos por el NO, verdad?

  19. Yo, Creer en Dios
    Los Socialistas del Siglo 19,20 y 21, no cree en Dios, los comunistas tampoco creen en Dios
    y toda persona que no cree en Dios es porque se siente Dios y
    trato de no andar con ese tipo de gente
    Despues trabajar y trabajar asi halla apagones de luz, de agua, y las cosas que he conseguido, defenderlas porque me han costado sudor y parte de mi vida, porque no quiero que mañana, por que no quiero que mañana llegue un tipo ciego de poder y me diga expropie, expropie
    no he tenido cargos políticos ni en vida e tenido un empleado así que explador no soy.
    Solo soy un voto con voz que no espera perder su voz y peor su voto.

  20. "RESPONSABILIDAD
    EL ESTADO ECUATORIANO, es responsable de la vida y bienestar de los ecuatorianos sin distingo de raza, condicion social, credo religioso o politico.
    Cuando tu ecuatoriano, no estas de acuerdo con quienes ejercen las funciones de gobernantes,ERES TERRORISTA??, TE PUEDEN JUZGAR ELLOS COMO ELLOS QUIERAN???, SOLO SUS COIDEARIOS TIENEN DERECHO A LA CARCEL 4 O A PRISION DOMICILIARIA????, EXISTE ALGUN FUNCIONARIO CORRUPTO (Duenio del circo, come cheques, viajeros en aviones del estado, narcotraficantes)PRESO???.

    QUIERES ESTO PARA TU FAMILIA, PARA TUS AMIGOS???

    SI LA CONSULTA PASA DILE QUE NO, ES LA UNICA MANERA DE PARAR CON ESTOS ABUSOS, DILE SI A LA REVOCATORIA DEL MANDATO DE TODOS AQUELLOS FUNCIONARIOS ELECTOS QUE NO HAYAN CUMPLIDO CON SU DEBER."

  21. NO A LA DICTADURA COMUNISTA DE CASTRO, chavez y LAS FARC:
    Ecuatoriano, no esperes que nadie te regale nada, especialmente el Gobierno. Trabaja duro y una vez que hayas conseguido tu riqueza. Cuídala porque la "revolucion ciudadana" te la va a quitar.

  22. Que pobreza de pensamientos!!, que poca capacidad de analisis!!, parecen loros repitiendo lo que ni siquiera entienden, realmente da lastima. Deben ser, indudablemente, entre ustedes buenos amigos o del mismo club , por lo menos.
    Pero siganse juntando, no desaparezcan, ustedes son utiles, necesarios, el resto, la mayoría afortunadamente no somos como ustedes, no pensamos como ustedes.
    Sigan por este "CAUCE", cada uno elige lo que se merece, ya vendran otros a intentar nuevamente ultilizarlos. Carlitos Vera se muere de risa por lo ilusos que los muestra con lo de las firmas.
    Y el anonimo del ojo verde, me imagino que trajo a colacion tan lindo color por lo de la flecha verde de los hijos de la DP ( o sea Democracia Popular), que despues de todo lo que hicieron con el pais, en paz no descansa.

    "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

  23. No se los digo ja ja
    Bloque de Alianza Pais se desmorona..
    si ven para El, sus coediarios son como pañuelos desechables
    te utilizan y cuando ya no eres necesario ja ja
    y ahora cuando se le esta desmoronando su bloque sale
    como el chapulin colorado diciendo
    ha lo hice intensionalmente para hacer una depuración
    no saben que sin mi, no se ganan ni un voto.
    Que soberbia
    A quien le tocará ahora a Cordero, a Rodriguez
    pero pueden estar seguro que a El no le va a tocar

  24. Al señor anomino del 25-Enero 05:58 que escribió a Ama de Casa diciendo:

    "A proposito de cambiar el pais, me podría usted decir, tres, solo tres nombres de alguna persona en la que podamos confiar para sacar del atolladero en que, de acuerdo a su percepcion este pais se encuentra?"
    Primero, yo no conozco a todos los políticos del momento. Me imagino que los nuevos líderes saldrán de los partidos (aunque ya me acordé que los enterraron vivos en este Gobierno) o de las universidades. También estarían aquellos ciudadanos independientes(Me gusta mucho escuchar a edgarjara politica en Toutube). Pero de cualquier forma, Ecuador necesita un Presidente Estadista, capaz de sentarse a la mesa de negociaciones, un Presidente que infunda RESPETO y de ejemplo de sensatez y cordura. Un Presidente honesto que no mienta,que no trate de acaparar todas las funciones del Estado para el solito…..En fin, esas cualidades que a duras penas se pueden ver en el Gobierno actual.

    ps. Llameme Ama de Casa #1 y yo le llamare Anonimo # 1 asi nos podemos identificar en el Foro. Gracias por contestarme.

  25. Saludos a todos y gracias por sus comentarios, amigo anónimo hay cientos
    de ecuatorianos valiosos, lo que pasa es que no están en la argolla ni en el círculo que ahora nos gobierna. Les doy un solo nombre de un ecuatoriano capaz, honesto y que podría ayudarnos a sacar al país de la crisis:

    Ec. Abelardo Pachano Bertero

  26. Ama de casa 1
    No me dio ni un solo nombre, no se preocupe, tampoco a muchos se nos ocurre uno.

    Definitivamente estamos perdidos?
    No lo creo, a quien buscamos no esta entre los cadaveres insepultos de los partidos politicos o la gran gallada de oportunistas de siempre, que, por sus propios errores y horrores, terminaron engullidos por su propia codicia y ambiciones.
    Busque en su entorno, su m�dico, el que cuida su casa, el profesor tan racional y sabio que educ� a sus hijos, su mejor amigo, el buen vecino, que muchisimas veces nos dio lecciones de honradez y solidaridad, talvez usted mismo, si quiere asumir la responsabilidad.

    Victor, le recuerdo que el economista Abelardo Panchano Bertero, es muy, pero muy allegado a la DP, partido que ya tuvo la oportunidad de dirigir el pais, muy cercano a Yamil, Aspiazu, Presidente de la Junta Monetaria y de la Comisi�n de Renegociaci�n de la Deuda Externa.
    Director de Cordes, etc.
    Debe tener algun merito y lo respeto, pero una mezcla de DP y Banquero, no me parece muy recomendable si nos remitimos a la historia.
    Victor, no bromee que estamos tratando de ser serios.

  27. Ama de Casa escribe:
    A estas alturas de como está la situacion política, creo que la conformación del "Cauce Democrático" ha sido un gran ejemplo para los ecuatorianos pensantes y también para el resto de nosotros que a veces nos dejamos llevar por la propaganda insidiosa del "socialismo del siglo 21".
    La clave es: Juntarse, UNIR FUERZAS, buscar a los otros movimientos sociales y hacer UN SOLO FRENTE de rechazo a la política de odio y revanchismo. A la politíca de insulto y descalificación de aquellos que no creemos que Cuba, Corea del Norte o Venezuela son los ejemplos a seguir!

Deja un comentario