Cauce Democrático acusa a Correa de enriquecimiento ilícito

El foro Cauce Democrártico (CD) rechaza la demanda por daño moral planteada por el presidente Rafael Correa en contra de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro El Gran Hermano, en el que denunciaron el caso de los millonarios contratos de obra pública de empresas relacionadas con Fabricio Correa, hermano del jefe de Estado.

Rafael Correa es acusado de enriquecimiento ilícito
Acusa a Correa de enriquecimiento ilícito

El foro cuestiona también similares acciones anunciadas por el Gobierno contra los miembros de la Veeduría Ciudadana que analizó el caso y llegó a similares conclusiones que las de Calderón y Zurita, entre ellas, que Rafael Correa sí conocía sobre los contratos de su hermano, por lo cual el mandatario los acusa de daño moral y exige una indemnización de US$10 millones.

«El hecho es especialmente condenable, porque el presidente Correa, al proceder de tal modo, estaría valiéndose del desmedido poder que ostenta para enriquecerse indebidamente, como ya ocurrió anteriormente cuando, mediante una demanda similar, obtuvo una indemnización de US$600 000«.

Por ello, además de considerar que las demandas buscan amedrentar no solo a periodistas, sino a la ciudadanía, e infundir temor a denunciar actos de corrupción de autoridades o sus familiares, CD advierte: «El presidente, con su punitiva acción judicial, además de desconocer una vez más el derecho constitucional a la libre expresión, pretende silenciar a quienes persiguen la corrupción imperante, en un momento en el que la ciudadanía ha asumido la tarea de velar por el correcto uso de los dineros públicos, en vista de que la Asamblea no fiscaliza y la Contraloría y la Fiscalía no cumplen a cabalidad su deber», dice el foro, conformado por el expresidente Osvaldo Hurtado, Elsa de Mena, Ernesto Albán, José Ayala Lasso, Pablo Better, Simón Espinosa y José Gallardo, entre otros.

Fabricio Correa: «Rafael miente»

Tras calificar a la demanda contra Calderón y Zurita como «una nueva barbaridad» y «un nuevo autogol» que le hace cometer al Presidente su secretario jurídico, Alexis Mera, entrevistado ayer en Radio Democracia y en el canal RTU, Fabricio Correa, dijo que su hermano sí conocía sobre los contratos. «Tendrá que reconocer que mintió al decir que no sabía de este tema», dijo y aseguró que El Gran Hermano es objetivo y equilibrado. «No me siento afectado, eso no me salpica, «no tengo rabo de paja», dijo y agregó que quien manda en Carondelet es Alexis Mera .

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario