Rafael Correa demanda a periodistas autores del libro ‘El Gran Hermano’

La acción judicial tomó por sorpresa a Juan Carlos Calderón, actual editor de la revista Vanguardia. El 28 de febrero, el presidente Rafael Correa demandó a él y Christian Zurita “por daño moral”.

Ambos periodistas son los autores de la reveladora investigación, publicada en junio del 2009 por diario Expreso, donde se descubrieron los contratos que el Estado firmó por 178 millones de dólares con las empresas vinculadas a Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República.

presidente Rafael Correa demandó a autores de El Gran Hermano
Correa demandó a periodistas Calderón y Zurita

A mediados del año pasado, Calderón y Zurita publicaron el libro El Gran Hermano, que generó molestia en el Gobierno. Incluso, la ministra de Transporte y Obras Públicas, buscó mecanismos legales para sacar el documento de circulación.

La causa, cifrada con el código 2011-065, recayó mediante sorteo en el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha.

Calderón desconoce el contenido de la demanda. “No sé en qué consiste, tampoco hemos recibido notificación alguna”, tras asegurar que se había enterado de la demanda luego de revisar la página electrónica del Sistema Judicial ecuatoriano.

Según la escueta información obtenida mediante Internet, Calderón y Zurita deben ser citados, en persona, en un plazo de 15 días. La causa llegó a la oficina de citaciones el pasado lunes.

En la presidencia de la República, hasta el momento, tampoco se dieron mayores detalles. El secretario jurídico, Alexis Mera, simplemente dijo desconocer la demanda patrocinada por el Primer Mandatario.

Fuente: El Comercio

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario