Cauce Democrático apoya el NO en la Consulta Popular

El pluralista Foro Cívico Cauce Democrático se pronuncia por el No en la Consulta Popular y en el Referéndum convocados por el presidente Rafael Correa.

El Presidente Correa violó la Constitución al convocar a Referéndum Constitucional y a Consulta Popular, para que los ciudadanos reformen disposiciones constitucionales que sólo podían ser modificadas por una Asamblea Nacional Constituyente. Una Corte Constitucional, de legitimidad y honestidad cuestionables, también la ha violado al cambiar el texto de las preguntas de la consulta y del referéndum, cuando por mandato de la Constitución debía limitarse a negarlas.

Cauce Democrático apoya el No en la Consulta Popular
Foro Cauce Democrático apoya el NO

Una vez más el Presidente ha impuesto su voluntad por sobre las normas constitucionales, los principios democráticos y el Estado de Derecho, quiere que los ciudadanos “legitimen” en las urnas su arbitrariedad y pretende que se le autorice controlar la justicia, someter a la prensa libre y limitar severamente garantías individuales y libertades públicas.

A fin de evitar que se conforme un régimen de tintes dictatoriales, quienes conformamos el Foro Cívico Cauce Democrático hemos resuelto pronunciarnos por un  NO rotundo a todas las preguntas del Referéndum y de la Consulta Popular.

Llamamos a los ecuatorianos de todas las tendencias políticas a conformar una generosa y pluralista unidad, para defender la democracia, la libertad de pensar, actuar y progresar y la existencia de una prensa independiente; en suma, a impedir que el Presidente “meta las manos en la justicia” y concentre un poder absoluto.

Quito, 18 de Febrero 2011

Fuente: Caucedemocratico.com

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Cauce Democrático apoya el NO en la Consulta Popular”

  1. CAUCE DEMOCRATICO, ESTA ES OTRA MENTIRITA DE LAS TANTAS DE LA OPOSICION, DICEN QUE VOTEN NO PERO TAMPOCO DAN SOLUCIONES CRITICAN SIN FUNDAMENTOS, SOLO PIENSAN EN EL VENEFICIO DE SUS BOLSILLOS, POR ESO HAY QUE VOTAR CON UN SI ROTUNDO, POR EL CAMBIO TOTAL, VIVA LA PATRIA ECUATORIANOS.

Deja un comentario