Barcelona ganó 4 – 0 al Olmedo en Machala

Barcelona goleó por 4-0 al Olmedo en el estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala, en el marco de la fecha 13 en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.

Con dos goles de Iván Borghello, uno de Jefferson Hurtado, y otro de Rodrigo Teixeira, Barcelona se hizo con una contundente victoria.

El ídolo del Astillero sacó tres valiosos puntos y ahora se ubica en el quinto puesto de la tabla con 18 unidades junto con el Deportivo Cuenca, quien tiene la misma cantidad de puntos con 1 gol diferencia.

Barcelona S.C. derrotó 4 a 0 al Olmedo
Barcelona S.C. derrotó al Olmedo de Riobamba

El partido se jugó en Machala debido a la sanción que interpuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil, por el lanzamiento de un objeto que impactó al portero Librado Azcona del Independiente José Terán en el partido del pasado domingo que resultó en empate 1-1.

Primer Tiempo

Los toreros saltaron a la cancha mostrando gran iniciativa, los del ciclón también tocaban el balón pero se perdían en el último tramo de la cancha.

En los 11 minutos, Iván Borghello alcanzó de cabeza un tiro libre ejecutado por Miguel Ibarra para lograr la primera anotación de la noche, acción que dejó sin reacción al arquero Robinson Sánchez.

Borghello intentó poner el segundo pero solo asustó a los de Olmedo cuando mandó un balonazo que taponó el golero Sánchez en los 15 minutos del compromiso.

Rodrigo Marangoni no alcanzó a llegar con el balón pero lanzó un fuerte remate a Jefferson Hurtado, quien estaba bien ubicado en la zona olmedina, y de cabeza mandó a guardar el balón en los 18 minutos de juego, logrando el segundo gol para Barcelona.

Alfredo Ramúa intentó descontar en los 28′, pero su ingreso fue bloqueado por los toreros que se replegaban con mucho orden para imperdir cualquier acción; a minuto seguido, Dennis Quiñónez también intentó al aprovechar un tiro libre pero no fue suficiente.

En los 36′, Borghello se adentró en la zona del Olmedo para poner en peligro la puerta de Sánchez pero el árbitro decretó -off side-. Cuatro minutos después, un remate de Gonzalo Pizzichilo casi puso el descuento pero un Máximo Banguera muy atento logró controlar la acción.

Segundo Tiempo
Los amarillos salieron en la complementaria buscando otra anotación para asegurar la victoria. Los de Olmedo siguieron con juego dejando varios espacios que eran a provechados por Barcelona.

En los 47′, un pase de Borghello no pudo alcanzar Vinicio Angúlo, desperdiciando una clara oportunidad de anotar.

Un tiro de esquina cobrado por Rodrigo Marangoni no pudo ingresar al arco, el balón regresó a sus pies para volver a intentar pero un olmedino sacó el esférico, entonces volvió a aparecer el Memo Borghello quien de un simple remate desvió la pelota para poner el 3-0 en los 48 minutos.

Toques y más toques de los barcelonistas parecían que pronto pondrían otro tanto, ya que los del ciclón no proponían ninguna jugada para lograr el descuento, solo Alfredo Ramúa y Armando Monteverde intentaban llegar pero no podían hacer frente a la guardianía de Máximo Banguera.

En los últimos minutos llegó el gol que cerró la noche con broche de oro, fue Rodrigo Teixeira quien aprovechó un pase de Bryan De La Torre y mediante un fuerte y contundente pelotazo mandó a poner el 4-0 final en el estadio Nueve de Mayo.

Alineaciones:

 Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Jefferson Hurtado, Iván Hurtado, Christian Cruz; Matías Oyola, Dennis Quiñónez, Bryan De La Torre, Rodrigo Marangoni (Pablo Palacios 54 min.); Vinicio Angulo (TA 68 min.) (Geovanny Nazareno 76 min.), Iván Borghello (Rodrigo Teixeira 72 min.).
DT. Álex Aguinaga.

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Santos Caicedo (TA 51 min.)(David Valencia 53 min.), Elvis Bone; Gustavo Nazareno (TA 37 min.) (Armando Monteverde 45 min.), Jacob Murillo, Cristian Gómez, Alfredo Sebastián Ramúa (Andrés Vinueza 62 min.); Gonzalo Pizzichillo, Esteban Rivas.
DT. Dragan Miranovic.

Goles: Barcelona: Iván Borghello (11 min.)(49 min.), Jefferson Hurtado (18 min.), Rodrigo Teixeira (90 min.)

Árbitro: Miguel Hidalgo (central) asistido por los líneas Luis Alvarado y William Lozano.
Estadio: Nueve de Mayo – Machala.

Deja un comentario