Barcelona ganó 1 – 0 al Olmedo con gol de Damián Díaz

Barcelona Sporting Club se impuso por 1 – 0 al Olmedo en el marco de la cuarta fecha en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011. El único gol del partido lo realizó Damián Díaz al minuto 75 en la cancha del estadio Monumental.

Barcelona S.C. venció a Olmedo de Riobamba
Damián Díaz anotó un gol en su debut en Barcelona

Para el equipo torero, la victoria le significó tres puntos y el ascenso a la segunda casilla con 7 unidades, ubicación que podría cambiar con el resultado del encuentro entre Liga de Quito y el Independiente que se realizará el lunes.

A los del Ciclón, el cotejo lo dejó con 6 unidades y ahora se encuentra en el cuarto lugar a la espera de que ocurra al finalizar la fecha. En la próxima jornada, Olmedo se enfrentará con Deportivo Cuenca, mientras que Barcelona disputará con Emelec un nuevo Clásico de Astillero.

Desarrollo del partido


En los primeros minutos no se observaron mayores acciones desde ambos lados del campo de juego. Pasado 13 minutos Barcelona tenía mejor toque en la media cancha, Damian Díaz tenía buena proyección de la pelota pero la marca del equipo de Riobamba era fuerte.

Sobre el mnuto 16, Pablo Palacios realizó un fuerte remate con el que puso en peligro la puerta de Robinson Sánchez; tres minutos después Iván Borguello se metió al área por el costado izquierdo para sacar un potente remate que le quedó un poco desviado.

Tras una falta contra Díaz se decretó un tiro libre en el minuto 27 que no pasó a mayores en el área del Ciclón; cerca de minuto 30, la defensa del Olmedo se encargaba de sacar cualquier balón enviado por los de Barcelona que se perdían y dudaban en el tramo final de la cancha.

Henry León casi metió el balón en su popia puerta cuando intentó evitar la entrada de los amarillos, pero al final logró enviarlo al córner para salvar a su equipo del marcador en contra, sobre el minuto 31.

Vinicio Angulo entró al área en el minuto 37 con la intención de habilitar a un compañero pero perdió el balón y quedó afectado. En los últimos minutos de la etapa inicial, el Olmedo controló las acciones llegando en más ocasiones a la zona amarilla pero se le terminó el tiempo.

En el inicio de la complementaria ingresó Martín Tallarico en lugar de César Moreira en el Olmedo, por el lado de Barcelona no existieron cambios iniciales.

Al  minuto 48, un centro enviado por izquierda al área de Olmedo nadie la pudo conectar. Los amarillos se paseaban por el área de la zaga del Ciclón con el objetivo de buscar espacios vacíos que los visitantes sabían ocultar.

Los del Olmedo se adelantaron en la cancha pasados los 63 minutos, con el objetivo de evitar el ingreso de los toreros a quienes se les hacía complicado pasar de la mitad del terreno de juego para armar jugadas que pongan la diferencia en el marcador.

Las aspiraciones de Barcelona se concretaron en el minuto 75, tras un centro de Matías Oyola que fue aprovechado por Damián Díaz quien conectó de cabeza para mandar el esférico a las redes del golero Sánchez.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, Luis Rodríguez tuvo una clara oportunidad para igualar el cotejo, pero realizó un remate que le quedó muy incómodo cuando el arco torero estaba casi solo ante la salida del golero Máximo Banguera.

Alineaciones:


1 Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza (TA 22′), Iván Hurtado, Roosevelt Oyola; Daniel Mina, Matías Oyola, Damián Díaz; Vinicio Angulo (Hólguer Matamoros 73), Iván Borguello (Geovanni Nazareno 85′), Pablo Palacios (Cristopher Suárez 61′).
DT: Luis Zubeldía.

0 Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone (TA 65′), Pedro Gámez; Henry León (Armando Monteverde 86′), Cristian Gómez, Jacob Murillo (David Ayers 81′), Alfredo Sebastián Ramúa; César Moreira (Martín Tallarico 45′), Luis Andrés Rodríguez.
DT: Dragan Miranovic

Goles: Barcelona: Damián Díaz (75′)

Fuente: El Universo

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario