Liga de Quito campeón del fútbol ecuatoriano 2010

Liga Deportiva Universitaria se proclamó Campeón del Fútbol Ecuatoriano 2010 pese a perder 1 a 0 en la finalísima con Emelec, en partido vibrante jugado en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Primer Tiempo

En los dos minutos del compromiso y ya llegaba la Liga de Quito buscando su primera anotación. Un centro de Juan Manuel Salgueiro quedó en el corner pero alcanzó el balón Diego Calderón para cabecearla pero le quedó difícil y mandó por encima del arco.

Los eléctricos empezaron a acomodarse a la cancha, en los 3 minutos David Quiroz logró habilitar a Joao Rojas para que de el remate al arco de José Cevallos, pero el pelotazo quedó muy abierto mandando el balón por encima de las redes.

Liga de Quito, campeón de Ecuador 2010
Liga de Quito, campeón del futbol ecuatoriano 2010

Los albos también empezaban a sacar lo mejor, presionaban y se aventuraban con el contragolpe, pero el delantero principal Juan Manuel Salgueiro carecía de velocidad y se perdía ya en la zona de Javier Klimowicz.

Un lanzamiento de Pedro Quiñónez lo aprovecho Eduardo Morante, este remató con un fuerte cabezazo pero mandó la pelota directo a las manos de Cevallos, el árbitro decretó la situación como -off side- la acción dada en los 11 minutos.

En los 18 minutos la portería alba corrió peligro, una serie de rebotes en el área de Cevallos fue aprovechada por Cristian Menéndez para sacar un pelotazo que al final resultó muy desviado para mandar la pelota a las redes de la Liga de Quito.

Los albos de a poco se comenzaban a desplazar hasta el área eléctrica, generando acciones que ponían a correr a la zaga local, Carlos Luna se aventuraba con ingresos en solitario para en ocasiones aventajar a Marcelo Fleitas y a Eduardo Morante.

Klimowicz habilitó para Rojas, este se último se la pasó a Fernando Gaibor quien de un remate intentó mandar el esférico adentro pero resultó muy desviado para aplicar al gol en los 40 minutos.

Segundo tiempo

La complementaria llevó a la cancha a Leandro Torres por Gaibor y a Carlos Andrés Quiñónez en lugar de Achillier.

A los dos minutos Quiroz comenzó a buscar la primera anotación pero no pudo, entonces pasó el balón a Ayoví quien le dio un cabezazo que solo pegó en el poste. Rojas estuvo mal ubicado en la zona, perdiendo una clara oportunidad.

Menéndez quiso meter el balón desde lejos pero no pudo y la alcanzó Quiroz, este dio un remate que solo llegó hasta Ayoví quien acorralado no tuvo otra alternativa que regresarla para Quiroz el mismo que en esa ocasión ya no dudó y la metió estando solo ante la errada salida del golero Cevallos en los 60 minutos.

En los 70 minutos Biglieri desbordó por la derecha, madó un centro perfecto para Ayoví que lo alcanzó con la cabeza pero al final no pudo definir y remató desviado muy por encima de la portería.

Alineaciones:
1 Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achillier (Carlos Andrés Quiñónez 45 min.), Marcelo Fleitas (TA 64 min.), Eduardo Morante, Fernando Giménez (TA 86 min.); David Quiroz, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Leandro Torres 45 min.); Joao Rojas (Santiago Biglieri 68 min.), Christian Menéndez, Jaime Ayoví.
DT: Jorge Sampaoli

0 Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua (TA 45 min.), Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco (TA 86 min.), Marlon Ganchoso (TA 43 min.)(José Valencia 54 min.), William Araujo, Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia; Juan Manuel Salgueiro (Miler Bolaños 64 min.(TR 90+4 min.)), Carlos Luna (Walter Calderón 84 min.).
DT: Edgardo Bauza

Goles: Emelec: David Quiroz (60 min.)

Árbitro: Carlos Vera (central) asistido por Juan Bosco Cedeño y Luis Alvarado.
Estadio: George Capwell – Guayaquil
Fecha: Domingo 12 de diciembre
Hora: 16:00

Deja un comentario