Emelec golea a Espoli en el Capwell

Con dos goles de su máximo artillero, Jaime Ayoví y un gol de Joao Rojas, Emelec goleó a Espoli esta noche con un marcador final de 3 a 1 en el estadio Capwell.

Este triunfo pone a Emelec, en la tabla de posiciones de la segunda etapa, a tres puntos de Liga de Quito, que jugará este lunes ante El Nacional, en Casa Blanca.

Emelec ganó al Espoli
Emelec goleó al Espoli

Primer tiempo


Emelec saltó al terreno de juego con una clara propuesta de ataque, y desde el primer minuto se fue en busca del arco defendido por Adrián Bone.

Los azules elaboraban rápidas jugadas en ataque, pero la falta de precisión en los últimos metros facilitaba la labor de los defensas de la Espoli.

Pero a los 18 minutos fue la visita la que se puso en ventaja, con una jugada personal de Cristian Penilla, que luchó un balón por el sector izquierdo y sacó un remate que se metió por entre el palo y la humanidad del portero Marcelo Elizaga.

Rápidamente Emelec encontró el tanto de la igualdad, por acción de su goleador Jaime Ayoví, que conectó de cabeza un centro levantado por Marcos Caicedo, a los 24 minutos.

El Bombillo se fue con todo al ataque y minutos después el palo le negó la oportunidad de pasar adelante en el marcador en una jugada de David Quiroz.

El trámite se volvió un monólogo ante los constantes ataque de Emelec, y con los jugadores de Espoli volando por los suelos para evitar que caiga el segundo gol azul.

Pero solo hasta el minuto 38 aguantó la zaga policial, ya que Ayoví otra vez puso su nombre en el cuadro de goleo, luego de una jugada individual al sacarse la marca de Cristian Ojeda, y de derecha, con remate cruzado, poner el 2-1.

Segundo tiempo


La complementaria fue de menos vértigo que los primeros 45 minutos, pero Emelec no dejó de buscar ampliar su ventaja en el marcador.

Antes de llegar al los 60 minutos Espoli se quedó con un hombre menos ante la expulsión, por doble amarilla, de Christian Márquez.

Emelec tenía más posesión del balón, pero Espoli con fuerza y velocidad desbarataba toda acción de ataque. A los 69 minutos, una salida rápida de la visita por poco termina en el empate.

Los Eléctricos tuvieron varias opciones de ampliar la ventaja, pero la falta de efectividad fue notoria en los hombres de ataque.

A diez del final, Joao Rojas aprovechó un rebote del portero Bone, luego de un disparo de Cristian Menéndez, y con un remate un poco mordido puso el tranquilizador 3-1.

Alineaciones
3 Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Santiago Biglieri (Leandro Torres), Marcos Caicedo (Joao Rojas); Jaime Ayoví (Silvano Estacio), Cristian Menéndez.
DT: J. Sampaoli.

1 Espoli: Adrián Bone; Fulton Francis, Freddy Nazareno, Cristian Ojeda, Alí Quiñónez; Kéner Arce (TA min. 40), Édison Gallardo (TA min. 28) (Valentín Loor), Cristian Penilla (Diego Armas), Carlos Quillupangi; Marvin Cortez (Lenín De Jesús), Christian Márquez (TR min. 58).
DT: Diego Calderón.

Goles: Cristian Penilla (min. 18) para Espoli. Jaime Ayoví (min. 24 y 38) y Joao Rojas (min. 79) para Emelec.

Árbitro: Miguel Hidalgo (central) asistido por los líneas Douglas Bustamante y José Alvarado.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario