80 profesionales de la salud de los hospitales del IESS de Quito fueron despedidos

Fueron despedidos alrededor de 80 trabajadores de la salud que desde el mes de abril ingresaron a laborar en los hospitales del IESS de Quito, manifiestan que fueron los encargados de tratar a los pacientes con COVID-19, pero que ahora están en la calle.

Karina Briones, auxiliar de enfermería, manifiesta que eran tratados como ‘héroes’ al comienzo de la pandemia pero que «ahora los botan como si nada».

Los trabajadores desvinculados afirman que sus contratos eventuales no fueron renovados y que, por consiguiente se quedaron sin empleo.

Los profesionales despedidos trabajaban en la Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización y Emergencia. Incluso varios de ellos se contagiaron de coronavirus, tuvieron que permanecer aislados de sus familias y pusieron en riesgo sus vidas.

medicos hospitales iess despedidos
Personal sanitario del IESS Quito fue despedido

Este miércoles 30 de septiembre realizaron un plantón en los exteriores de los hospitales con los mismo uniformes que utilizaron para atender la emergencia sanitaria.

Desde el interior del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, algunos pacientes envían saludos para aquellos héroes de primera línea que lucharon por su bienestar, pero que hoy están en el desempleo.

Artículos Relacionados

20 comentarios en «80 profesionales de la salud de los hospitales del IESS de Quito fueron despedidos»

  1. Se necesita cirujanos en el iess de urgencia, los quirófanos están sin funcionamiento por la pandemia la gente que necesita ser operada muriendo por no ser tratada no por el virus de la pandemia hasta cuándo se puede soportar que nos roben de esa manera sin poder ser atendidos

    Responder
  2. Tanto dolor en una patria maravillosa porque en un país tan rico con muchos recursos no lo han podido sacar adelante. PORQUE HAN GOBERNADO LOS MAS SECUACES ENEMIGOS DEL PUEBLO LA DEMOCRACIA TRADICIONAL DERECHA CORRUPTA CONVIERTIENDO A UNA NACION TAN PEQUEÑA EN UNO DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS DEL MUNDO. Son tan cagis inútiles incopetentes que muy fácilmente el Ecuador sería un país digno y en desarrollo como lo emprendió la REVOLUCIÓN. SEÑORES MÉDICOS GRACIAS POR SU ENTREGA A LA NACION PERO QUE TRISTEZA QUE EL JIBARO SALVAJE TRAIDOR SEA TAN BURRO Y NO SE DUELA DE QUIENES DIERON SUS BUDAS POR EL PUEBLO. ES HORA DE SACARLO A ESE INFELIZ TITERE DE PRESIDENTE QUE LO TENEMOS. USTEDES SON UNA FUERZA QUE UNIENDO AL PUEBLO ENCONTRARIAN UNA SOLUCION A ESTE MACABRO ATROPELLO A USTEDES Y A SUS FAMILIARES. DIOS LOS BENDIGA Y HAGAMOS PATRIA DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS Y HA CASTIGARLOS EN LAS URNAS A ENTERRARLOS A ESTA DERECHA Y PARTIDOCRACIA INCOPETENTE. VIVA RAFAEL.

    Responder
  3. Eso ya se sabia en hosp de ibarra tanbien asen lo mismo solo cuando ay emergencia samitarias comtratan y siempre el personal de contrato es esplotado y maltrado x los mismos compañeros de planta no se diga x el personal alministratibo donde uno es trado mal y esplotado no se diga x la gefa de enfermeras el personal auxiliar es umiliado obligado a trabajar mas horas indebidas y si no las cumple amenasada a q no le renuevan el contrato y si usted no acata esas hordenes igual es despedida mi nombre esblanca hilda mendez gudiño yo se como es el trato en los hosp de iess yo fui trabajadora en aquell hosp del iess ibarra

    Responder
  4. Es interesante estar puntual en la actualidad como el país progresa con la comunicación para los lectores sobre todo para aquellos que visualmente ven cosas y comentan bendiciones para todos ustedes señores de la noticia dia día

    Responder
  5. La Biblia dice cómo será el tiempo del fin!
    Santiago 5:4
    …. el jornal de los obreros clama contra vosotros ……
    y vendrán cosas peores, pero aún no es el fin !
    Busca a Dios y Acepta la salvación de Jesús para tu vida ! Es lo único seguro

    Responder
  6. Ya por Dios dejemos de vesinas ,,, hemos visto que en estos últimos 20 años gobierno trás gobierno a saqueando de manera cruel a nuestro querido Ecuador , los partidos políticos corruptos , nos a puesto como representantes de nuestra país ,a futbolistas , faranduleros, periodistas , y a cualquier mediocre , que pueda ser manipulados fácilmente por ellos mismos , por favor ya basta ,, exijamos ahora que los postulantes para esos cargos sean profesionales de lo más alto nivel académico, que cuando nos representen , como asambleístas, ministros , y jefes de entidades púbicas , nosotros él pueblo nos sintamos orgullosos y contentos por su gestión ,,, no como ahora , nos da vergüenza por tanto robo y escandalos ,a éstos sinvergüenzas ni fusilandolos nose limpiarse el mal que nos ha hecho

    Responder
  7. Qué porquerìa de gobierne ese del traidor! Los hermanos ecuatorianos tienen que aprender a votar de ahora en adelante. La derecha es de lo peor en todo el MUNDO !!!!

    Responder
  8. Nuestros pueblos gobernados por personas deshonestas y corruptas. Pero están mandando porque han sabido engañar a muchos incautos pobladores que se creen de las mentiras que fácilmente las hacen creíbles por que hace parte de las herramientas de la extrema derecha. El sistema Mafioso se NUTRE de la ignorancia de la gente. Nuestros pueblos debemos despertar ya que estamos pasando por y conviviendo con los mismos males sociales.

    Responder
  9. Para Moreno,
    Con la misma vara que mides serás medido, ya basta de saquear al país y abusar de todos nuestros pobres hermanos ecuatorianos
    HLVS.

    Responder
  10. Esto es increíble, que no canten mucha gloria ante el COVID19, viene el rebrote que será peor que el inicio, es ahí donde los volverán a llamar, para que sigan atendiendo la pandemia, veremos qué pasa.

    Responder
  11. Es triste que este país gobernado por un invalido, no reconozca el sacrificio del médico en la atención a los pacientes.
    Este cretino como es un inválido mental, se olvidó, que les dijo que eran HÉROES LOS MÉDICOS Y QUE LES IBA A RENOVAR EL CONTRATO.
    VIEJO LADINO Y MENTIROSO.

    Responder
  12. Lastima de las administraciones de los mandos medios. Digo por que solo están obedeciendo y cumpliendo a los políticos que les pusieron en los cargos y por no perder la teta (sueldo) hacen todo esto sacan a unos para poner otros compromisos como ya estamos en tiempo de política los gerentes administradores hacen todo esto por seguir en el puesto perjudicando a los profesionales de la salud como también a los administrativos, por que no hacen eso con los de código de trabajo por que saben que les cuesta una millonada en indemnización. También nos preguntamos donde quedó la Ley Humanitaria, O solo era para unos pocos?

    Responder
  13. Quejarse del gobierno es como arar en el mar,se debería hacer una radiotelemaraton, reunir fondos pagarles sus haberes indeminizarles, una ceremonia en agradecimiento, son nuestros verdaderos héroes …pero estar echando la culpa a los gobiernos eso es mediocridad, y cada uno de esos héroes de mi parte gracias mil, que Dios les bendiga!

    Responder
  14. Es increíble como hemos caído tan bajo, como sistema de salud, independiente de que se esté viviendo la PEOR CRISIS SANITARIA a nivel mundial; ya que antes de la pandemia, se apreciaba el día a día de los hospitales, como iban despidiendo personal de salud, recortando presupuesto y como los NEGOCIADOS y CORRUPCIÓN iban escalando… Ahora, se contrata a nuevo personal de salud como carne de cañón y solo se le da un contrata de pocos meses, aún exponiendo su salud y vida y la de los suyos… Qué terrible vivir con EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA y toda la bandada de miserables y serviles q se prestan para esto..

    Un abrazo de solidaridad al personal de salud que lastimosamente ha sido cesado en sus labores…

    Responder

Deja un comentario